null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

El Betis decide no inscribir a Diego Lainez en la lista A para la UEFA Europa League

La lista B, de la cual formará parte el zurdo mexicano, puede cambiarse de partido a partido.
30 Ago 2021 – 01:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Real Betis tomó la decisión de no inscribir a Diego Lainez en la lista A de los jugadores inscritos para el Europa League que arranca el 15 de septiembre y estára en la lista B, señala Diario de Sevilla.

La lista A se debe de entregar antes del 2 de septiembre, mientras que la lista B puede cambiar a sus integrantes antes de cada partido de la competición.

Como exigencia de la UEFA, en la lista B solo pueden ser inscritos futbolistas nacidos después del 1 de enero de 2000 y que durante un periodo mínimo de dos años hayan sido elegibles para participar en el primer equipo antes de cumplir los 19 años. El zurdo de Tabasco cumple con todos los requisitos.

De esta manera el cuadro verdiblanco resolvería su problema con las fichas de extranjeros pues solo pude tener 24 inscritos en la lista A y cuatro deben de ser canteranos. Por el momento, solo Joaquín cumple con dicha normativa.

Dos de las otras tres plazas serían ocupadas por Rodri y Rober, ahora Manuel Pellegrini tendría que elegir a un juvenil más de la cantera para llenar todos los requisitos.

Formar parte de la lista B no le impide de ninguna manera a Diego Lainez, quien se encuentra recuperándose de una lesión, competir en el segundo torneo más importante del continente europeo siempre que el entrenador así lo decida.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés