null: nullpx
UEFA Champions League

UEFA Europa Conference League es el nuevo torneo en disputa del viejo continente

La UEFA Europa Conference League será el tercer torneo en disputa a la par de la Champions League y la Europa League.
3 Dic 2020 – 03:00 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA Europa Conference League será el nuevo torneo que se dispute en Europa y se jugará a la par de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. La competencia se llevará a cabo el mismo día que se desarrollen los partidos de la Europa League y se disputará durante el siglo 2021 al 2024.

En la UEFA Europa Conference League participarán 184 clubes en toda la temporada, se considerarán a uno de la 55 federaciones miembro y 46 escuadras combinadas procederán de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League.

En la UEFA Europa Conference League se jugarán tres rondas de clasificación y una ronda de playoffs, teniendo una ruta principal y otra ruta que procede de campeones de la Champions League y de la Europa League. No existieran clasificados directos a la fase de grupos y los clasificados quedaron conformados bajo el siguiente criterio:


  • 17 clubes proceden la ruta principal de la UEFA Europa Conference League
  • Cinco clubes proceden de la ruta de los campeones de la UEFA Europa Conference League
  • 10 clubes eliminados de los playoff de la UEFA Europa League

Existirán ocho grupos con cuatro clubes cada uno y se jugarán eliminatorias y playoffs con fase desde los Octavos de Final,Cuartos de Final, Semifinales y la Final. Los cabezas de cada grupo acceden directamente a los Octavos de Final; existirán playoffs entre los ocho segundos lugares y terceros lugares de los grupos de la UEFA Europa League.

La UEFA Europa Conference League iniciará en su ronda de clasificación el 8 y 15 de julio de 2021, llegando hasta la gran final que se jugará el 25 de mayo de 2022.

La final se jugará en la National Arena, el estadio Nacional de la Selección de Albania que será la sede y que tiene una capacidad para más de 21,000 espectadores.

Adicionalmente el campeón tendrá un boleto directo para la siguiente temporada en la fase de grupos de la UEFA Europa League en caso de que no se haya clasificado a la UEFA Champions League por su competición local.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueUEFA Europa League

Más contenido de tu interés