null: nullpx
Opinión Deportes

Xavi Sol | Sello alemán, sueño francés, Champions 2020

La Champions League presenta semifinales tan históricas como sorpresivas.
17 Ago 2020 – 10:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Alemania y Francia son los últimos campeones del mundo dos países que pertenecen a la élite de la UEFA. Dos naciones que serán representadas por los cuatro finalistas de la Champions League 2020.

Portugal es la sede del desenlace del mejor torneo de clubes a nivel mundial y en esta edición 65 de la Liga de Campeones de Europa, hemos tenido grandes sorpresas como la eliminación del último campeón Liverpool desde la fase de octavos de Final, en 4tos la del Real Madrid máximo ganador de la competencia con 13 orejonas, la varios campeones de liga como la poderosa Juventus de Italia, nueve veces campeona de manera consecutiva en la Serie A, con todo y Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de la Champions.

Además de otros grandes aspirantes al título como el FC Barcelona de Messi, el Manchester City de Pep Guardiola o el Atletico de Madrid del Cholo Simeone.

Por primera ocasión desde el 2007 no habrá semifinalistas españoles. Por primera vez en la historia podríamos ver una final entre dos clubes franceses o nuevamente una entre alemanes, como la del 2013 entre la que el Bayer Munich se impuso al Borussia Dortmund.

Hablando de alemanes tres de los cuatro entrenadores semifinalistas Son de la escuela germana.

Hansi-Dieter Flick (55 años) quién en principio llegaba como técnico interino del Bayern tras la salida de Nico Kovac pero terminó ganando la Bundesliga, la Copa Alemana y llevando al Múnich en una temporada récord a la antesala de su sexta orejona en la historia.

Durante muchos años Hansi fue auxiliar de Joachim Löw técnico campeón del mundo en Brasil 2014 con la selección alemana.

Por otro lado está Thomas Tuchel (46 años) con experiencia en Borussia Dortmund y un palmarés que va en aumento con títulos domésticos conseguidos con Paris Saint Germain.

El estratega alemán busca llevar al PSG a su primera final de Champions. Y es que aunque el conjunto parisino ha dominado la Ligue 1 de Francia, los torneos UEFA han sido su dolor de cabeza.

Su gran plantel los pone como favoritos sobre el Leipzig, cuentan con cracks mundiales como Neymar, Mbappé entre otros más.

Tuchel tiene el pase en bandeja de plata para llevar a los de la capital de Francia a la gran final. Por increíble que sea, Francia solamente ha tenido un equipo campeón de la UEFA en 64 años de Copa de Europa / Champions League y ese fue el Olympique de Marsella que en 1993 derrotó al AC Milán en Múnich, Alemania.

Completando la tercia de técnicos alemanes aparece el joven maravilla Julian Nagelsman. Con apenas 33 años cuenta ya con cinco años de experiencia en la élite UEFA al haber comenzado su carrera en 1ª división con el Hoffenheim de la Bundesliga a los 28 años y tomando el reto del RB Leipzig para llevarlos a otro nivel.

Nagelsman ya es el más joven en la historia de Champions en avanzar a unas semifinales (33 años 21 días) y ahora enfrentará a quien fuera uno de sus entrenadores. Julian tuvo que dejar su carrera como futbolista en 2007 siendo muy joven, apenas tenía 20 años.

Una fuerte lesión lo llevó a tomar la decisión. En aquel entonces era dirigido por Tuchel en el segundo equipo del Augsburgo. Por lo que Thomas le sugirió que fuera a tomar apuntes y analizar rivales para desquitar el sueldo que el club tenía que seguirle pagando.

Desde entonces nació la cosquillita de ser estratega. Al poco tiempo Nagelsman comenzó su carrera como entrenador en el Múnich 1860. Luego Hoffenheim y ahora la historia que todos conocemos con Leipzig.

El cuarto entrenador aspirante a ganar la Champions es el francés Rudy García quien a pesar de llevar una larga carrera de casi tres décadas como técnico sólo cuenta en su palmarés con la Ligue 1 y La copa de Francia ganadas con el Lille en el lejano 2011.

El único entrenador francés que ha levantado la orejona es Zinedine Zidane que lo hizo recientemente conquistando tres con el Gigante Blanco, Real Madrid.

Para cerrar estos textos de curiosidades previas a las semifinales en Champions resaltemos a los latinos que estarán representando a nuestro continente y zona en esta antesala de la elite UEFA. Diez brasileños, tres argentinos, un canadiense un costarricense y un estadounidense.

El Bayern Munich podría ganar la sexta orejona y alcanzar a Liverpool inglés en la cuarta posición histórica, solo por detrás de las siete del AC Milán italiano y las 13 del Real Madrid español. De lo contrario tendremos a un nuevo socio en el club de los campeones, el #23:

Semana de definiciones en Europa sólo uno levantará la orejona.

¿Será el brasileño Thiago Silva del PSG, el alemán Manuel Neuer del Bayern, el holandés Memphis del Lyon o el danés Puolsen del Leipzig? Juntos lo descubriremos.

Si tienes comentarios, sugerencias o quieres interactuar recuerda que la comunicación siempre estará abierta en mi redes sociales @xavisol_ (twitter e instagram).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés