null: nullpx
Opinión Deportes

Xavi Sol | El trono está vacante en la UEFA

La Champions League verá una lucha de gigantes a la par de un caballo negro que busca seguir sorprendiendo.
10 Ago 2020 – 09:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Alemania y Portugal son los países sede del desenlace de los torneos Europa y Champions League que marcan un hito en la historia. La Era del fútbol post pandemia nos brinda la primera edición celebrada a puerta cerrada y con aficionados virtuales.

Liverpool, campeón de liga en Inglaterra y hasta hoy el último monarca de Champions, quedó fuera en octavos a manos del Atlético de Madrid.

Los Reds de Jurgen Klopp pueden darse por bien servidos tras finalmente ganar la Premier League que era una la asignatura pendiente en las últimas tres décadas.

El 13 veces campeón de Champions, Real Madrid y actual monarca de la liga española, fue eliminado por el Manchester City inglés de Guardiola.

Por primera ocasión, Zinedine Zidane fue eliminado con Real Madrid en competencias UEFA.

Pese a contar con el máximo goleador en la historia de la Champions, la Juventus de Italia de Cristiano Ronaldo fue eliminada por el Olympique de Lyon de Francia. La Juventus tiene el mejor récord en la historia en cuanto a hegemonía de ganar ligas consecutivas en la élite UEFA. Este 2020 alcanzó su novena en fila, pero la eliminación en Champions le costó la salida a Mauricio Sarri de la dirección técnica, con ello se anunció la llegada del “arquitecto” Andrea Pirlo.

Los otros monarcas de ligas top que se mantienen en competencia son el PSG de Francia y el Bayern Múnich de Alemania.

Los parisimos tendrán el duro reto de frenar al Atalanta de Bérgamo que cerró la liga italiana como la mejor ofensiva con un récord goleador encabezado por los colombianos Luis Muriel y Duvan Zapata, además de las mágicas asistencias del argentino Alejandro “Papu” Gómez.

Neymar, Keylor y compañía tendrán que burlar a “La Diosa” italiana con todo y la ausencia del campeón del mundo Kylian Mbappé, quien sufrió una lesión en la final de la Copa de Francia.

El Bayern Munich, cinco veces campeón de la Champions League, se enfrenta al poderoso FC Barcelona en una final adelantada.

El “Gigante de Baviera” ganó su octava Bundesliga consecutiva y también se colgó la medalla de la Copa alemana. El polaco Robert Lewandowski ha establecido récords de goleo y se mantiene como el mejor artillero en esta edición de Champions.

Sin embargo, su rival en turno presume las mismas orejonas que los alemanes y buscarán este 2020 obtener la sexta de la mano de Lionel Messi quien sigue demostrando año tras año ser el mejor futbolista del mundo. Sus asistencias y goles guían al Barcelona a salvar la temporada tras la frustración de perder la oportunidad de una tercera liga consecutiva fueron superados por el Real Madrid tras el parón.

Quique Setién mandará a sus torres, alfiles y caballos al frente... Ter Stegen, Pique, Busquets, De Jong, Rakitic, Vidal, Suárez, Ansu Fati, Griezmann y compañía se miden a la constelación alemana en una auténtica guerra de las galaxias.

Hansi Flic llegó como interino tras la salida de Kovac pero ha resultado un excelente y mejor estratega, potenció a “La Máquina Bávara” de Manuel Neuer, Benjamín Pavard, Joshua Kimmich, Thomas Müller, Robert Lewandowski, Serge Gnabry entre mucho otros más.

Sin duda será el partido de la jornada europea en este choque de gigantes que podría abrir camino para el futuro campeón.

Pep Guardiola quiere llevar al Manchester City a otro nivel. Tras los éxitos obtenidos en Inglaterra es momento de trascender internacionalmente. Sería el sexto equipo inglés en levantar la orejona.

Luego de sortear al Real Madrid “los citizens” se verán las caras ante el Olympique de León que busca convertirse en el caballo negro de esta competencia y demostrar que si pudo eliminar al campeón italiano ahora puede hacerlo contra los poderosos ingleses.

Recordemos que Francia solamente tiene un campeón europeo en Champions y eso fue hace casi tres décadas cuando el Olympique de Marsella se coronó en 1993 ante el Milán a principios de los noventas.

Finalmente el duelo entre el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone y RB Leipzig definirán al cuarto semifinalista.

Españoles y alemanes se ven las caras en un duelo en el que los rojiblancos son claros favoritos por la experiencia europea, además es la asignatura pendiente que tienen los colchoneros, no han podido ganar la Champions en la era Cholo. Tienen dos subcampeonatos, 2014 y 2016.

Los Toros Rojos alemanes ya establecieron este año su mejor actuación europea en su corta historia que apenas rebasa una década. Pesará la baja de su exgoleador Timo Werner quien fue fichado por el Chelsea, el reto es enorme para el joven estratega alemán Julian Nagelsman (33 años) quien busca salir indultado ante Atleti muy Torero y experimentado.

Tras la eliminación de Napoli del Chucky Lozano el único mexicano que queda entre los finalistas de Champions es Héctor Herrera quien podría tener minutos en el cuadro de Simeone.

Por su parte en la Europa League también se pone caliente la lucha entre muchos ex campeones del torneo de plata de la UEFA.

Son 5 de los 8 finalistas los que ya levantaron el trofeo de campeón entre las 48 ediciones celebradas de este torneo.

El último campeón fue el Chelsea que se impuso al Arsenal, ninguno de los dos está en competencia.

Sin embargo dos conjuntos ingleses apuntan entre los favoritos para este año.

El Manchester United recientemente campeón con Mourinho en la edición 2017 cerró fuerte en Premier obteniendo su boleto directo a la siguiente Champions. Los Diablos Rojos quieren coronar el 2020 con Ole Gunnar Solskjaer.

Martial, Rashford, Bruno y Greenwood lucen sólidos a la ofensiva.

Y qué decir de los Lobos de Raúl Jiménez quién es el mejor mexicano en forma en Europa. Junto con Adama Traoré y Diego Jota los Wolves quieren alcanzar la gloria en la UEFA.

Por otro lado está el Inter de Milán. Los italianos presumen tres trofeos en su historial en la Europa League. Terminaron segundos en la Serie A italiana, Lautaro y Lukaku vienen en gran forma y con Conte al Mando los Nerazzurri son candidatos.

Imposible descartar al multicampeón Sevilla que como el máximo ganador de este torneo siempre esta entre los contendientes.

Los rojiblancos eliminaron a la Roma y buscarán su sexta Europa League en un siglo XXI que han dominado como la fuerza española más sólida en esta competición.

Bayer Leverkusen es otro de los equipos que podrían dar la sorpresa cuentan con uno de los mejores jóvenes y estrellas del futuro como Kai Havertz. Además los obreros tienen la venta de qué el torneo se realiza en Alemania y como locales podrían tener cierta ventaja sobre el resto de sus contrincantes.

Shakhtar último campeón de Ucrania, el Copenhague de Dinamarca y el Basel de Suiza completan a los 8 finalistas de Europa League.

¿Se acabará la hegemonía de clubes ingleses y españoles?

En Europa League los últimos 8 títulos.
En Champions League 8 de los últimos 9.

¿Quién tomará las coronas que Liverpool y Chelsea han dejado en la UEFA?


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés