null: nullpx
Barcelona

Un sueño posible: Barcelona y Ajax contienden por el Triplete europeo

Barcelona y Ajax, semifinalistas de la UEFA Champions League, quedan como los únicos equipos que siguen en la pelea para ganar el Triplete.
18 Abr 2019 – 5:23 PM EDT

Reyes por triplicado: los grandes que han logrado el triplete en Europa

Loading
Cargando galería

Con las Semifinales de la U EFA Champions League definidas y en la recta final de las temporadas en las ligas en Europa, solo existen dos equipos que aún están en la pelea por el famoso Triplete, Barcelona y Ajax.

Los otros dos semifinalistas de la Champions, los ingleses Tottenham y Liverpool, no aspiran a conseguir la triple corona al estar ya eliminados en la FA Cup, cita donde sí estaba ya en la Final el Manchester City, uno de los equipos que se quedó sin opción al ser eliminado en la Champions.

BARCELONA

El cuadro blaugrana tiene casi asegurada la Liga de España con ventaja de 9 puntos sobre el Atlético de Madrid a falta de 18 por disputarse. Está en la Final de la Copa del Rey que jugará el 25 de mayo ante el Valencia y afronta las Semifinales de la Champions ante Liverpool los días 1° y 7 de mayo.

AJAX

El conjunto 'Cenicienta' de esta Champions League está en una férrea lucha con el PSV Eindhoven por el título de la Eredivisie con 74 puntos cada uno con cuatro jornadas aún por jugarse. En la Copa de Holanda, los de Ámsterdam están en la Final ante el Willem II y la justa se definirá el próximo 5 de mayo. En la Champions, jugará frente al Tottenham justo con la Final de Copa de por medio los días 30 de abril y 8 de mayo.


LIVERPOOL Y TOTTENHAM, SIN OPCIONES

El cuadro de Jürgen Klopp es líder en la Premier League con diferencia de 2 puntos sobre el Manchester City a falta de cuatro fechas por disputarse, aunque el conjunto de Guardiola tiene un partido menos. En la FA Cup se quedó fue en tercera ronda ante el Wolverhampton con gol del mexicano Raúl Jiménez.

Los Spurs no contienden en la Premier League al estar a 18 puntos de distancia del Liverpool, en la FA Cup se quedó fuera en la cuarta ronda ante el Crystal Palace, por lo que la única opción de título es la Champions donde se medirá ante el Ajax en Semifinales.

LOS AMOS DEL TRIPLETE EUROPEO

Solo siete los equipos que han ganado el Triplete. De esos siete conjuntos, únicamente el Barcelona ha sido capaz de conseguirlo en par de ocasiones, mientras que el multicampeón Real Madrid jamás lo ha logrado.

El primer equipo en ganar un Triplete fue el Celtic en 1967, luego le siguió el Ajax, de Johan Cruyff, en 1972. Pasaron 16 años para que algún club pudiera conseguirlo y fue otro de Holanda, el PSV Eindhoven en 1988.

Manchester United lo logró 11 años después con esa Final épica ante Bayern Múnich en Camp Nou. Barcelona obtuvo su primer Triplete en 2009 bajo el mando de Pep Guardiola y luego fue capaz de ganar el Sextete, que incluye Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes.

Un año después, el Inter de Milán con José Mourinho lo consiguió y en 2013 fue el Bayern Múnich con Jupp Heynckes al mando del cuadro bávaro. El último equipo en ganar el Triplete fue el propio Barcelona en 2015, con Luis Enrique en la dirección técnica, que no pudo conseguir el Sextete al perder la Supercopa de España ante el Sevilla.

RELACIONADOS:BarcelonaAjax

Más contenido de tu interés