null: nullpx
Barcelona

Un Baby-Barcelona venció al Inter y lo mandó a la Europa League

Una anotación de Ansu Fati casi en tiempo de compensación le dio a los culés el triunfo -y liderato- a su escuadra.
10 Dic 2019 – 5:14 PM EST

Con un equipo sumamente alternativo, el FC Barcelona se plantó en el Giuseppe Meazza para medirse a un Inter de Milán urgido de una victoria o de una combinación de resultados que lo hiciera meterse a la fase de Octavos de Final de la Champions League.

Solamente con Griezmann, el único habitual titular de la escuadra de Ernesto Valverde, sin Lionel Messi, Luis Suárez o Ter Stegen, con una plantilla plagada de canteranos y con futbolistas que gozan pocos minutos, el FB Barcelona solamente necesitaba evitar un desastre que le quitara el primer lugar del grupo.

Del otro lado, el Inter de Milán necesitaba ganar, o bien, que el Borussia Dortmund no le ganara en Alemania al Slavia Praga, algo poco probable. Los italianos debían aprovechar el ‘regalo’ que el Barcelona le daba al no alinear a titulares para sacar esos valiosos tres puntos. Ni así pudieron.

De hecho, el FC Barcelona empezó ganando gracias a una anotación fortuita del canterano Carles Pérez quien hoy jugó de Luis Suárez en el terreno de juego. La sorpresa se estaba gestando pese a que en Alemania, hasta ese instante, el Slavia Praga le arrancaba momentáneamente un empate al Dortmund.

Sin embargo, el Inter, con su plantilla titular y con la necesidad del triunfo, fue con todo por el empate y la posterior victoria. Fue el belga Romelu Lukaku quien emparejaría el marcador gracias a un potente disparo que fue desviado al brasileño Neto, hoy, el dueño del arco culé.

Así se fueron al descanso. Con la incertidumbre puesta en el complemento y con un Borussia Dortmund que ya le estaba ganando al Slavia Praga y que no volvería a perder la ventaja. Al Barcelona le convenía el empate pues le auguraba el liderato, y solamente una goleada en contra le podía quitar esa primera plaza.

Antonio Conte echaría toda la carne en el asador. El 2-1 a favor de los italianos llegó de los pies de Lautaro Martínez, sin embargo, un claro fuera de juego acabó por evitar el gol. Minutos después, una calca: gol del ‘Laucha’, en offside, que le invalidarían por segunda vez al argentino. La presión al Barcelona ya era asfixiante.

Pero, al Barcelona lo tienes que matar o él te liquida. No importan los nombres cuando la calidad de la juventud tiene el sello de La Masía.

Así, cuando el juego agonizaba, apareció la perla de la cantera culé; Ansu Fati, con un soberbio golazo, apareció para liquidar el juego y sellar la victoria blaugrana con un 1-2 ilusionante.

El Barcelona es el líder de su grupo gracias a 14 puntos; el Inter de Milán se quedó con siete unidades y tendrá que apostar por la Europa League.

¡Fracaso! Inter no puede ganar y se va a la Europa League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BarcelonaInternazionale

Más contenido de tu interés