null: nullpx

UEFA ya tiene fecha límite para acabar la Champions League

Aleksander Ceferin dio el plazo para finalizar las competiciones europeas ante coronavirus.
4 Abr 2020 – 02:57 PM EDT

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dio como fecha límite el próximo 3 de agosto para que acaben tanto la Champions League como la Europa League, suspendidas debido a la contingencia por el coronavirus.

En entrevista con la cadena alemana ZDF, el directivo explicó que, sin importar el formato (regular o un final four), las competiciones europeas no pueden ir más allá del día revelado.

“Se puede jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa o fuera o en campo neutral. Por ahora es sólo teórico que se pueda jugar una ‘final a ocho’ o una ‘final a cuatro’. El 3 de agosto debe estar todo acabado, tanto Champions como Europa League", explicó.

Ceferín dejó en claro que, bajo ninguna circunstancia, se pondrá en peligro a futbolistas, árbitros, aficionados o a cualquier persona en general ya que se trabaja en los distintos escenarios posibles y solo se reanudará si las autoridades sanitarias lo permiten.

De hecho, no descartó jugar a puerta cerrada el resto de las competiciones por la pandemia.

“Tenemos diferentes planes para reiniciar la Champions y la Europa League en mayo, junio, julio o si no volvemos a jugar. Existe un grupo de trabajo entre UEFA, ligas y clubes. Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo. Dependemos de los Gobiernos nacionales. De todas formas es mejor a puerta cerrada y con televisión, el fútbol es lo que la gente quiere”, concluyó.

Los cinco clubes europeos que lo han ganado todo

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:UEFA Champions League

Más contenido de tu interés