null: nullpx
Valencia CF

Trepidante empate en Mestalla que deja a Chelsea y Valencia con vida

Ambos clubes ofrecieron un gran espectáculo de ocasiones, ida y vuelta y goles.
27 Nov 2019 – 3:08 PM EST

Valencia y Chelsea no se hacen daño y dividen puntos en Mestalla

Loading
Cargando galería

En un partido trepidante y con ocasiones para ambos bandos, el Valencia dejó escapar la victoria en el último suspiro con dos fallos seguidos de Rodrigo. Ambos equipos pudieron ganar y ambos porteros fueron factor, sobre todo Kepa, arquero del Chelsea, con un penal atajado a Parejo. Anotaron Pulisic, Kovacic, Soler y Wass.

Al 3’ Willian perdonó para el Chelsea. El brasileño superó a Jaume Costa a y conectó con el balón pero su envío se fue demasiado alto. Pulisic rozó el gol al 11’ tras un buen pase de Jorginho pero el estadounidense no llegó por centímetros.


Maxi Gómez tuvo dos fallos de época en apenas 10 minutos. Al 19’ dejó escapar un centro de Rodrigo y abanicó el balón cuando estaba en ocasión manifiesta de gol. Al 29’ Parejo encontró al uruguayo con un tiralíneas pero Kepa firmó una gran atajada para evitar el primero.

La lluvia de ocasiones continuó cayendo y Jasper Cillessen apareció para salvar al Valencia con un atajadón a disparo de Tammy Abraham. La atajada cobró mayor valor cuando Carlos Soler adelantó a los ‘naranjeros’ al 40’ con un golpeo de cabeza a centro de Rodrigo.


Apenas un minuto le duró la alegría al Valencia pues al 41’ apareció Mateo Kovacic con un potente disparo desde los linderos del área imparable para Cillessen. Justo antes del descanso el holandés volvió a ponerse la capa para evitar un nuevo tanto del croata.

Recién empezada la segunda mitad, al 49’, anotó Christian Pulisic. El estadounidense remató dentro del área chica un rebote y aunque fue anulado en primera instancia, una toma confirmó que estaba habilitado para poner por arriba al Chelsea en Mestalla.


Rodrigo estuvo a punto de empatar el duelo al 56’ tras un error de Azpilicueta. El español disparó de globito pero su golpeo se fue ligeramente por arriba. El Valencia tuvo otra oportunidad de oro para empatar el duelo pero Dani Parejo falló un penal al 62’ tras gran atajada de Kepa en su costado derecho.

Tras esta serie de fallos, el partido de ida y vuelta entró en trance. El Chelsea se tomó un respiro y empezó a replegar más cerca de su área y a confiar en Pulisic y Willian en contragolpes.

Después de dominar varios minutos, el Valencia empató gracias a un gol increíble de Daniel Wass. El internacional danés buscó centrar y encontró el mismo ángulo de la portería de Kepa, que nada pudo hacer para evitar el empate al 82’.


Como en el resto del partido, apareció Cillessen para evitar la victoria del Chelsea al 90’. El arquero holandés salvó con la pierna un mano a mano ante Batshuayi. Rodrigo rozó la victoria al 90’+4 tras una gran jugada individual pero su zurdazo salió desviado por poco.

Por si fuera poco, Rodrigo Moreno tuvo un fallo inaudito en la jugada siguiente. Él mismo fue a recoger un despeje de Cillessen y tras un centro de Gayá apareció sin marca en el segundo poste pero su definición fue paupérrima.

Con el resultado, ambos equipos quedan con vida y por el duelo directo el Valencia depende de sí mismo en la última jornada, pues con una victoria en Ámsterdam estará en Octavos de Final.

RELACIONADOS:Valencia CFChelsea

Más contenido de tu interés