null: nullpx

Gasperini ya tenía coronavirus para el Valencia vs. Atalanta

El técnico del Atalanta confesó los padecimientos que tuvo previo y durante el juego de Champions League.
31 May 2020 – 10:19 AM EDT
Reacciona
Comparte

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, reconoció que tenía coronavirus cuando visitó España para el partido ante Valencia de la Champions League, por la vuelta de los Octavos de Final de la competición europea.

"La noche previa al partido en Valencia ya tenía Covid-19, me sentía mal. La tarde del partido estaba aún peor. Sin fiebre, pero me sentía hecho un desastre", asegura en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.

El partido, en su momento, fue acusado de ser el culpable de la propagación del virus en la ciudad italiana cuando se jugó la ida en Milán y por que el Valencia tuvo varios contagiados días después del encuentro.

“La tarde del partido estaba aún peor. Sin fiebre, pero me sentía hecho un desastre. En el banquillo no tenía buena cara. Estaba enfermo. No me hicieron la PCR, aunque el análisis serológico confirmó que tuve la enfermedad".

En su entrevista Gasperini, de 62 años, recordó cómo fueron sus días con la enfermedad y confiesa que llegó a temer por su vida en los días posteriores al duelo de Champions League.

"Las dos noches siguientes en Zingonia dormí muy poco. No tuve fiebre, pero sentía los huesos hecho pedazos. Estaba cerca de un hospital y cada dos minutos pasaba una ambulancia. Durante la noche pensaba: si entro en el hospital ¿qué me pasará? No puedo irme ahora, tengo muchas cosas que hacer.

"También perdí el gusto, pero no sabía que tenía el virus. Entonces, las pruebas serológicas tomadas hacen un par de semanas confirmaron que tuve COVID-19", agregó.

Superada ya la enfermedad, Gasperini confiesa que solo quiere olvidar ese trago amargo y retomar la Serie A para que el futbol sea el aliciente para todos en Italia y alrededor del mundo.

"Hay quien piensa que volver jugar es inmoral después de lo que ha sucedido y ante el temor de que vuela a pasar. Pero es la única manera de volver a la normalidad. El dolor sufrido por Bérgamo permitirá a Atalanta ayudar a la ciudad, respetando el dolor de todos. No me gustan dos cosas sobre el reinicio: jugar sin fans y las cinco sustituciones".

¡Lo que se perdió la afición! Atalanta golea al Valencia

Loading
Cargando galería


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueGian Piero GasperiniAtalantaValencia CFCoronavirus

Más contenido de tu interés