null: nullpx
Paris Saint-Germain

Supuesto insulto racista detiene partido entre PSG e Istanbul

El cuarto árbitro de le UEFA habría llamado "negro" a Pierre Webó, miembro del cuerpo técnico del Instanbul Basaksehir.
8 Dic 2020 – 05:32 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El partido de Fase de Grupos de la Champions League entre el PSG e Istanbul Basaksehir se detuvo al minuto 13 por un supuesto insulto racista del cuarto árbitro de la UEFA en contra de Pierre Webó, exjugador y miembro del cuerpo técnico del equipo turco.

Alrededor del minuto 13 de juego, con el marcador empate a cero goles, el árbitro central recibió una alerta de parte del cuarto colegiado, Sebastian Colțescu, para que expulsara a un miembro de la banca del Istanbul.

Acto seguido, el central pregunta al cuarto árbitro a quién debe expulsar y su colega habría contestado "al negro de ahí", quien resultó ser Pierre Webó, exjugador camerunés y ahora miembro del cuerpo técnico del cuadro turco.

El colegiado central respondió, supuestamente, “ve y comprueba de quién se trata”, y Sebastian Colțescu habría repetido el insulto, “el negro de allá”.

Cargando Video...
¡Qué imagen! PSG e Istanbul se unen y se van ante presunto insulto racista


Los jugadores se acercaron a las bancas por lo escandaloso de la escena y tras varios minutos intentando aclarar la situación, tanto el PSG como el Istanbul Basaksehir, decidieron regresar a los vestidores hasta que la UEFA aclarara el altercado.

Tras el incidente, el PSG e Istanbul Basaksehir publicaron en redes sociales el mensaje, "Di no al racismo". El equipo turco aclaró en un comunicado que se negaron a regresar a la cancha "por el acto de racismo que tuvo el cuarto árbitro Sebastian Coltescu contra nuestro entrenador asistente Pierre Webo".

Hasta el momento, la UEFA no ha comunicado si el partido se reanudará en los próximos minutos o si termirá por aplazarlo tras la aclaración del incidente.

Fuentes cercanas al partido aseguran que el Istanbul Basaksehir no regresará a la cancha mientras el cuarto árbitro siga en la alineación del colegiado o inclusive en la sala del VAR.

Cargando Video...
Filtran supuesta conversación entre árbitros: “Al negro de allá”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés