null: nullpx
UEFA Champions League 2020-2021

Real Madrid y las bajas: una temporada marcada por los constantes problemas físicos

Zidane hace milagros en el Real Madrid.
13 Abr 2021 – 04:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

“Estamos al límite” fueron las palabras de Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid nada más acabar el Clásico del pasado 10 de abril en donde le ganó al FC Barcelona, una declaración que avisa de los problemas que la plantilla merengue ha debido afrontar a lo largo de la temporada 2020-2021.

Lesiones de larga duración en Carvajal o Hazard, molestias en la rodilla de Sergio Ramos, el Covid-19 que se ha cebado con efectivos como Casemiro, Varane o el propio camero, Lucas Vázquez y su adiós al tramo final de Liga y Champions, son noticias que se han convertido en habituales para un equipo que deberá remar con lo que tiene si pretende conquistar el doblete.

Además, en otros momentos de la temporada Zidane ha tenido que prescindir de futbolistas como Benzema, Rodrygo, Marcelo, Mariano y Valverde.

Eden Hazard


El belga ha padecido desde su llegada al Real Madrid en 2019 un total de once lesiones. Una barbaridad si se toma en cuenta que hablamos de un jugador que durante su estadía en Stamford Bridge con el Chelsea apenas sufrió contratiempos de este tipo.

Desde el tobillo, pasando por molestias musculares, Covid-19 y la última: el “psoas” derecho. Es una parte del cuerpo que es catalogado como el “músculo del alma”, y que está en la parte del diafragma con involucración en la respiración.

Puede verse afectado por la parte emocional, el estrés por la presión que recibe el futbolista y que puede darnos una idea del calvario que el extremo ha tenido que vivir. Esa manera de somatizar.

Apenas 36 partidos en donde ha marcado solamente cuatro goles y siete asistencias es el bagaje que presenta Hazard en La Castellana, números muy pobres y que contrastan enormemente con los más de 340 días que ha estado fuera de los terrenos de juego.

El Madrid tiene un problema con él, ya que buena parte de la afición y la prensa lo ven como un caso perdido y como un hombre al que habría que darle salida en el verano. Por los momentos, no se ha vuelto a operar, a la espera de las sensaciones que el propio Zizou espera que recupere para darle minutos. Veremos si la directiva piensa lo mismo.

Sergio Ramos


El defensa termina contrato el próximo 30 de junio y aún no se sabe si decidirá seguir o se irá. La novela en su caso se ha mantenido desde el año pasado, con declaraciones que van desde su hermano y agente René, pasando por emblemas como Midjatoviç o Míchel que esperan que extienda su vínculo con el club.


Por si fuese poco, el capitán del Real Madrid se ha perdido partidos importantes como la eliminatoria de Champions League ante Atalanta por problemas en la rodilla que se acrecentaron tras ir con España a la última fecha FIFA.

A partir de entonces tuvo un diagnóstico de lesión muscular en el gemelo izquierdo que le tendrá un mes fuera, perdiéndose ya la eliminatoria de cuartos de final de Champions League ante el Liverpool o el Clásico contra el Barcelona. Nacho y Militao han podido suplirlo bien pero su liderazgo y jerarquía siempre hacen falta.

Ahora para rematar ha dado positivo en Covid-19, por lo que es un problema añadido que frenan su recuperación por estar aislado en cuarentena.

Dani Carvajal


Apenas tres partidos para un total de 203 minutos ha disputado el lateral derecho en 2021. Las lesiones han lastrado su participación desde el comienzo: tuvo tres antes de la cuarta que sufrió en febrero en un partido contra el Valencia que lo obligaron a abandonar el desafío con apenas 25 minutos transcurridos después de estar previamente tres semanas en el dique seco.

Su ausencia se preveía que podía acabar hace una semana pero aún no ha regresado después de volver a pisar césped el 3 de abril. Otro que veremos cómo vuelve de las recurrentes problemas musculares. Por los momentos, también ha perdido su puesto con la selección ante el buen presente de Jesús Navas o Marcos Llorente, otro reto que tendrá pendiente.

Lucas Vázquez


Estaba siendo el comodín perfecto para cubrir la banda derecha del Madrid. Su situación contractual es idéntica a la de Ramos ya que termina su relación con la Casa Blanca el 30 de junio, sin dar aún señales de que pueda aceptar la rebaja salarial que el club le ofreció hace semanas del 10% para renovar. El pasado 10 de abril ante el Barça en una disputa de un balón con Sergio Busquets sufrió un esguince en el cruzado de la rodilla derecha que lo tendrá fuera por lo que resta de año.

Sí, es una baja muy sensible ya que ahora mismo solo Odriozola queda como la alternativa natural en el costado, y ya sabemos que es un futbolista usado muy poco por el técnico francés.

Habrá que ver si finalmente acepta el gallego la oferta o escuchará los cantos de sirena de equipos como el Bayern Munich o el PSG.

Otros casos: Benzema, Valverde, Casemiro, Varane, Rodrygo, Militao, Marcelo
En un año en que la pandemia sigue estando latente entre nosotros hay casos de jugadores que no han quedado exentos de ello: Casemiro estuvo hace unas semanas aislado por resultar positivo, al igual que su compañero Raphael Varane que aún no ha podido regresar a la acción.

Dos bajas que han obligado a cambiar la idea que ha rondado la cabeza de Zidane para el once titular.

Con respecto a Benzema hablamos de una microrrotura que tuvo en febrero, ello lo aquejaba y estuvo sin jugar en el empate 1-1 ante la Real Sociedad o la ida ante Atalanta en Bérgamo por los octavos de final de UCL.

Fede Valverde actualmente tiene problemas en la planta de su pie derecho y en el año ya tuvo problemas musculares en su pierna derecha. El uruguayo ha sido una pieza que ha servido para dar descanso a Modric o Kroos, o ser una carta súper efectiva en duelos exigentes como contra el Barcelona.

Luego en el ostracismo han estado la de otros como Marcelo, Rodrygo Goes, Odriozola, o Militao, que también durante la campaña han visto cómo la enfermería los ha acogido para afrontar una recuperación.

Si el Real Madrid llega a ganar algún título en este 2021 será doble meritorio: con todas las ausencias que de alguna manera u otra ha tenido Zidane y la constante reinvención (línea de cinco al fondo, 4-4-2, etc), más lo corto de su equipo, será una proeza.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions League 2020-2021Real MadridLa Liga

Más contenido de tu interés