null: nullpx
UEFA Champions League 2020-2021

Antecedentes del Real Madrid y Manchester City en las semifinales de UEFA Champions League

Están definidos los cruces de las Semifinales de la UEFA Champions League con dos ingleses, un francés y un equipo español.
14 Abr 2021 – 06:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de caer en octavos de final de la UEFA Champions League durante dos años seguidos (2019 y 2020) el Real Madrid vuelve a estar cerca el título, al despachar con global de 3-1 al Liverpool de Klopp.

Los blancos buscan la Orejona 14 y para ello se medirán antes al Chelsea, en una eliminatoria inédita ya que nunca se han enfrentado en doble partido europeo.

El Real Madrid es el rey de la UEFA Champions League, tienen algo que ningún otro club posee, una genética especial que hace que siempre salga airoso de los embrollos más peliagudos. Su capacidad para competir es envidiada por todo el mundo y eso es invaluable en este tipo de torneos en donde el mínimo fallo te liquida.

Sin Cristiano Ronaldo han basado su fortaleza en la solidez de su mediocampo, en sus transiciones mortíferas con Benzema, Vinicius o Kroos desde la segunda línea, así como una gran manera de defender en los días donde las papas queman.

Así pues, es un hueso que nadie quiere encontrarse, y menos en una Champions League que desean recuperar tras tener la moral golpeada por las eliminaciones ante Ajax y Manchester City los dos años previos.

En la historia del Real Madrid han estado en un total de 30 veces en semifinales (con el anterior formato y contando la de este año), buscando estar en su final número 16 y gritar campeón por vez 14.

Solo ante el Benfica de Eusebio, el Inter de Sandro Mazzola y el Liverpool de los 80 les privaron de la gloria.

Manchester City


Después de cuatro años al frente del banquillo citizen, Pep Guardiola logra meter a los ingleses a las semifinales de la Champions. En 2016 tuvieron su primera y hasta ahora única experiencia de la mano de Manuel Pellegrini, pero ahora el técnico catalán busca quitarse la espina y levantar un campeonato que no logra desde 2011, cuando era el líder de aquel mítico Barcelona.

El Tottenham en 2019 y el Olympique Lyon en 2020 le amargaron la noche a los ciudadanos y a Pep, pero esta vez fue diferente t ras superar en el global 4-2 al Borussia Dortmund y ganar incluso 1-2 en Alemania con goles de Mahrez de penal y Phil Foden.

Cargando Video...
¡Todo definido! Así quedan las semifinales de la Champions League

Nunca en la historia el Manchester City ha ganado este preciado título, pero bien que han invertido en los últimos años gracias al poder de sus dueños y de la facilidad que tienen los clubes de la Premier League para ser siempre competitivos en el mercado debido a la equitativa repartición que existe gracias a los derechos de televisión.

Ahora están a un paso pero antes están los peligrosísimos Mbappé y Neymar en la acera de enfrente con el PSG teniendo sed de venganza por perder la final de 2020 con el Bayern Munich.

Una vez que tengan 10 partidos sin perder desde la eliminación ane el Lyon el año pasado (15-08-2020), llegan ganando nueve y empatando el otro.

Tienen una experiencia en semifinales que fue en ese 2016 en donde el Real Madrid los eliminó para llegar a la final de Milán. En la ida empataron 0-0 y en la vuelta en el Bernabéu marcó Bale.

Será entonces el primer enfrentamiento entre ingleses y franceses en semifinales, un duelo en donde se simboliza el dinero, para buscar ser el mejor de todos en Europa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés