null: nullpx
Barcelona

Rafa Márquez y el buen recuerdo del Lyon vs Barcelona

Rafa Márquez fue testigo de la última vez que se vieron las caras Lyon y Barcelona en Champions League; el mexicano dio asistencias en ambos juegos.
19 Feb 2019 – 7:48 PM EST

Recordar es vivir y eso aplica siempre para el historial de Rafa Márquez en Europa, específicamente en su paso por el Barcelona, donde tuvo grandes glorias con el cuadro blaugrana.

En la primera temporada de Pep Guardiola en el banquillo, 'El Káiser de Michoacán' fue titular en muchos encuentros a pesar del fichaje de Gerard Piqué, con quien compartía la defensa central en esa temporada, además de a veces tener actividad como medio de contención.


Rafa Márquez y su pasado con el Lyon

Márquez fue titular en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League ante el Lyon en el Stade Gerland, casa de multicampeón de Francia en ese entonces, en la temporada 2008-2009, la última vez que se enfrentaron ambos equipos en esta justa.

Diez años después, vuelven a verse las caras en la misma instancia del mismo torneo.

El mexicano conformó la defensa del Barcelona con Dani Alves y Carles Puyol como laterales, mientras que su pareja en la central fue Piqué.

El cuadro culé comenzó perdiendo con un golazo de Juninho Pernambucano apenas al minuto 7 en un tiro libre que sorprendió a Víctor Valdés. Los españoles siempre fueron mejores, pero no supieron capitalizar ante el arco de Hugo Lloris mientras que los franceses, en contragolpes, tuvieron el segundo en los botines de Karim Benzema, estrella en estos años del Real Madrid.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los blaugranas pudieron rescatar el empate en su visita y parte de ese gol fue Rafa Márquez.

El zaguero se levantó por todo lo alto en un tiro de esquina que cobró Xavi, le ganó a la defensa y peinó el esférico a segundo poste para que Thierry Henry, de ‘palomita’, empatara el encuentro.

En la vuelta, Rafa Márquez volvió a ser titular con Piqué y abrió el camino de la goleada de 5-2 del Barcelona para que avanzara a Cuartos de Final.

El mexicano asistió, de nueva cuenta, a Thierry Henry al minuto 25 con un pase al espacio entre los defensas para que el galo venciera a Lloris y pusiera el 1-0. Después caería otro tanto de Henry además de los goles de Samuel Eto’o, Lionel Messi y Seydou Keita para decretar la goleada; Jean Makoun y Juninho Pernambucano fueron los autores de los tantos del cuadro francés.

Al final de esa temporada, el Barcelona lograría el triplete al coronarse en la Liga de España, Copa del Rey y Champions League, además de luego conseguir la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, para ser el único equipo en lograr los seis títulos de la temporada 2008-2009, y ahí, en todos, estuvo Rafa Márquez, 'El Káiser de Michoacán'.

RELACIONADOS:Barcelona

Más contenido de tu interés