null: nullpx

Porto toma gran fuerza para ser sede de la Final de la Champions

El Estadio do Dragão apunta a ser el anfitrión del duelo entre Manchester City vs. Chelsea.
11 May 2021 – 05:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La complejidad de trasladar la sede de la Final de la Champions League de Estambul al Estadio Wembley en Londres ha convertido a Porto en una nueva opción para el escenario de la Final entre Manchester City y Chelsea el 29 de mayo.

De acuerdo con información de las agencias Reuters y AP, el Estadio do Dragão, casa donde juega el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, sería la sede elegida para la disputa de la Orejona el próximo 29 de mayo por el tema del Covid-19 en Turquía, las restricciones de viaje y las cuarentenas para los aficionados que viajen, así como los jugadores e invitados.

Los organizadores de la UEFA hablaron este lunes el gobierno de Inglaterra y la Federación Inglesa de Futbol (FA) sobre el objetivo es trasladar la Final de la competición a Wembley después de que la semana pasada Turquía fuera puesta en la "lista roja".

Sin embargo, una fuente con conocimiento del asunto reveló a Reuters que incluso si las conversaciones se reanudaron este martes, surgieron obstáculos en torno a la necesidad de excluir a los equipos de televisión internacionales, al personal técnico y de apoyo y a los patrocinadores.

El partido más importante de la UEFA en clubes entonces toma fuerza en el caso de Portugal y de acuerdo a AP es casi un hecho que se juegue ahí, en fuentes bajo condición de anonimato porque las conversaciones están en curso.

Es poco probable que Estambul albergue la Final entre el Manchester City y el Chelsea debido a las condiciones a las que se enfrenta. La semana pasada, el gobierno británico puso a Portugal en una "lista verde" desde el 17 de mayo, lo que significa que los aficionados son libres de ir a los juegos si finalmente son transferidos allí. Solo se necesita que el gobierno luso abra las restricciones de viaje el próximo 17 de mayo a los originarios de Inglaterra,

Cargando Video...
City y Chelsea diputarán la octava Final entre clubes de mismo país
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueManchester CityChelseaUEFA

Más contenido de tu interés