FC Bayern München

    Neuer y Hummels, satisfechos por salir vivos de Anfield pese a no marcar

    Los seleccionados alemanes y figuras del Bayern Múnich celebraron el empate en casa del Liverpool y destacaron mantener su puerta a cero aunque hubieran preferido anotar un gol.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 20 feb 19 - 06:45 PM CST. Actualizado el 20 feb 19 - 06:45 PM CST.

    LIVERPOOL, ENGLAND - FEBRUARY 19: Javi Martinez, Mats Hummels and David Alaba of Bayern Munich salute the travelling fans after the UEFA Champions League Round of 16 First Leg match between Liverpool and FC Bayern Muenchen at Anfield on February 19, 2019 in Liverpool, England,

    Imagen Getty Images
    LIVERPOOL, ENGLAND - FEBRUARY 19: Javi Martinez, Mats Hummels and David Alaba of Bayern Munich salute the travelling fans after the UEFA Champions League Round of 16 First Leg match between Liverpool and FC Bayern Muenchen at Anfield on February 19, 2019 in Liverpool, England,

    El juego de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League arrojó un empate 0-0 entre Liverpool y Bayern Múnich, resultado que destacó el portero y capitán Manuel Neuer debido al enorme potencial del rival que enfrentaron, finalista en la última edición.

    Publicidad

    "Sabíamos a quién nos enfrentábamos. El Liverpool tiene jugadores ofensivos rápidos. Nosotros hemos trabajado juntos y nos mantuvimos compactos. Queríamos lograr un buen objetivo”, dijo el arquero del club alemán quien lamentó que sus compañeros de ataque no hayan marcado.

    “Es una pena que no hayamos marcado. Siempre es bueno anotar gol fuera de casa, pero hoy quizá nos ha faltado un poquito en ataque debido a lo que nos han exigido en defensa”, añadió.


    Neuer dijo que el empate sin goles no es malo pues si alguien hubiera presupuestado no recibir ni una sola anotación en casa del Liverpool pensarían que era un resultado favorable.

    “Las perspectivas no son malas. Si nos lo hubieran dicho antes que acabaríamos 0-0, sería aceptable", concluyó el guardameta del Bayern.

    Mats Hummels, defensa central del conjunto bávaro, coincidió con su compañero de club y selección alemana al asegurar que están contentos con el accionar individual del Bayern en el mítico Anfield inglés, donde lograron cubrir las peticiones de su técnico.

    "Podemos estar satisfechos con lo que a nivel individual hemos hecho cada uno. Hemos cumplido con las indicaciones de nuestro entrenador”, comentó el defensor y añadió que el Gigante de Baviera supo neutralizar a la poderosa ofensiva de los Reds.

    “Hoy hemos sabido contrarrestar los puntos fuertes del rival, lo hemos hecho fantástico. Queríamos quitarle la iniciativa a los tres de arriba suyos”, señaló.

    Hummels sentenció afirmando que considera que ambos equipos tienen iguales probabilidades de avanzar a Cuartos de Final de la Champions pero que necesitan ganar en Alemania.

    Publicidad

    “Creo que las posibilidades de pasar de ronda están al 50 por 50. En casa tenemos que ganar. La situación está bajo control. Hubiéramos firmado este resultado. Ningún equipo quiere jugar en Múnich", remató.

    Liverpool no encontró el camino para romper la igualdad sin goles contra Bayern München en Anfield por el juego de ida de los Octavos de final de la Champions League.
    Bayern München se acercó en el comienzo del partido al arco del Liverpool, pero sin mayor éxito para concretar.
    Liverpool tomó el control del juego en su casa para empezar a buscar poner en peligro el arco defendido por Manuel Neuer.
    El técnico de Bayern Münich, Nico Kovac, lució alterado por momentos, al punto que le llamaron la atención.
    El sengalés Sadio Mané tuvo oportunidades para abrir el marcador a favor de Liverpool, pero falló en la definición.
    El delantero de Liverpool lo intentó por todos los medios que tuvo a su poder, pero no encontró destino de gol.
    Con esa frustración a cuestas, Liverpool se tuvo que conformar con irse con el empate en el primer tiempo.
    Para la segunda parte, Bayern Münich contuvo a un Liverpool que lo buscó embestir como local.
    Sin generar mayor peligro ofensivo, el visitante por lo menos pudo cortar la racha de goles recibidos en los últimos partidos y por fin se fue con su arco en cero.
    El técnico Jurgen Klopp buscó darle un giro al partido con cambios en Liverpool, con la idea de marcar diferencia.
    Sin embargo, las estrellas de Liverpool estuvieron apagadas y lejos de su nivel para generar suficiente peligro.
    El colombiano James Rodríguez fue titular por Bayern Münich y tuvo un buen partido en Anfield. Salió por Renato Sánchez en el remate del juego.
    Liverpool igualó en casa contra Bayern Munich sin goles en la ida de los Octavos de final de la Champions League y tendrá que definir en Alemania su futuro en el certamen.

    1 / 13
    Imagen Reuters
    Liverpool no encontró el camino para romper la igualdad sin goles contra Bayern München en Anfield por el juego de ida de los Octavos de final de la Champions League.
    En alianza con
    civicScienceLogo