null: nullpx
Standard Liège

Memo Ochoa busca mantener vivo el sueño de Champions ante el Ajax

De no completarse su fichaje con el Napoli, el guardameta mexicano se podría quedar sin disputar su primera Champions League.
14 Ago 2018 – 1:13 AM EDT

El Standard Lieja y Guillermo Ochoa se juegan este martes ante el Ajax la posibilidad de mantener vivo el objetivo de disputar la fase de grupos de la Champions League, esto durante el partido de vuelta de la tercera ronda clasificatoria de la competencia europea.

Luego de un empate a dos en el partido de ida en Lieja, Bélgica, Ochoa y 'les Rouches' buscarán no caer temprano en el juego, tal como lo hicieron en el primer encuentro frente a los holandeses en el Estadio Maurice Dufrasne, donde al minuto 34' el marcador ya les jugaba con 2 goles en contra.

Con la Johan Cruyff Arena como escenario y el apoyo de su público, los tulipanes se encontrarán en ventaja gracias a los dos goles que marcaron de visita en territorio belga, lo que no debe perder de vista ni Memo ni los dirigidos por Michel Preud'homme para plantarse adecuadamente en el campo de juego.

El equipo del guardameta mexicano necesita ganar por cualquier marcador o empatar por más de tres goles para mantener las posibilidades rumbo a levantar la orejona. Mientras que los de Erik ten Hag solo requieren el triunfo, empate a uno o derrota por la mínima diferencia para mantenerse con vida. De igualar por dos goles, lo que significaría 4-4 global, el vencedor se definiría en tiempos extra o tanda de penales.

Tanto el Ajax como el Standard llegan a su encuentro eliminatorio de la Liga de Campeones de Europa con un empate previo en sus respectivas ligas, el primero ante el Heracles a uno en la Eredivisie y el segundo a cero ante el Cercle Brugge en la Jupiler Pro League.

El momento de Ochoa para mostrarse es ahora o nunca, tanto para asegurarse un paso más cerca de su primera UCL como para terminar de convencer de su fichaje al Napoli, con quien tendría puesto de Champions asegurado; de otra forma su sueño por la orejona podría desvanecerse.

Más contenido de tu interés