null: nullpx
Jesús Manuel Corona

Los mejores momentos de los mexicanos en Europa durante el 2020

Herrera, Chucky y Tecatito fueron los representantes del futbol mexicano en competencias europeas.
2 Ene 2021 – 08:19 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

México tuvo cuatro representantes en competencias europeas durante la primera mitad de la temporada 2020-2021, Héctor Herrera, Edson Álvarez y 'Tecatito' Corona en la Champions League, mientras que 'Chucky' Lozano lo hizo con el Napoli en la Europa League.

Fue precisamente este último quien mejores presentaciones tuvo. Lozano jugó 243 minutos a lo largo de 6 juegos, suficientes para marcar su primer gol en la etapa de grupos de este certamen. Fue en el 2-0 que su escuadra consiguió ante el Rijeka de Croacia.

Al 74' del partido en San Paolo, ahora llamado Estadio Diego Armando Maradona, Lorenzo Insigne notó que Chucky hizo una diagonal de desmarque buscando la espalda de la defensa. La zaga croata no pudo cortar el trazo, Lozano controló, se perfiló y definió con maestría.

Héctor Herrera jugó los Cuartos de Final de la temporada anterior con el Atlético de Madrid ante el Leipzig pero no fue una actuación afortunada para él, por lo que encontraría su revancha en la actual campaña. Jugó 5 de los 6 partidos en fase de grupos, tres de ellos como titular.

Su mejor juego fue ante el Lokomotiv de Rusia. Al 17' Herrera tomó el balón en la banda y envió un centro con precisión quirúrgica al movimiento de José María Giménez que marcó de cabeza. Aunque después se marcó un penal muy rigorista en contra del conjunto español por una supuesta mano del 'zorrillo'.

Por su parte, Tecatito jugó los seis partidos de la primera ronda del certamen para avanzar a los Octavos de Final.

Ha sido fundamental para el Porto y a nivel europeo dio muestra de su gran técnica individual ante monstruos como el Manchester City. Fernandinho fue prueba de eso cuando entre dos marcadores, el mexicano lo convirtió en víctima de un túnel. Al brasileño no le quedó otra más que parar al mexicano con un codazo.

El contraste es Edson Álvarez, quien ha perdido protagonismo con el Ajax. En su primer año con el cuadro de Ámsterdam logró acumular 466 minutos en Champions League. Para la presente, solo jugó 123 minutos y poco éxito.

Tanto el Atlético de Herrera como el Porto de Corona seguirán en la Champions League al haber avanzado a la ronda de eliminación directa. El Ajax de Álvarez continuará su andar en la Europa League, donde podría encontrarse con Chucky.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés