tudnLogo
    UEFA Champions League

    ¿Malos perdedores? Barcelona y la grosería de los aspersores al Inter en el 2010

    Cuando los italianos eliminaron a los catalanes en la Champions League de aquella ocasión evitaron con agua el festejo en el Camp Nou.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    Barcelona e Inter de Milán se vuelven a enfrentar en una Champions League, dos gigantes europeos que despiertan pasión por montones y que tienen rencillas en el pasado. Se midieron en las semifinales de la edición del 2010, el Inter había ganado por 3-1 en su cancha y para la vuelta los culés necesitaban al menos el 2-0 para avanzar; en ese momento el cuadro italiano era dirigido por José Mourinho; en el cuadro culé era Pepe Guardiola el comandante. Piqué anotó el único gol para la vuelta, pero no fue suficiente y el entonces poderoso Barcelona quedaba eliminado.

    Publicidad

    En cuanto el juego terminó, José Mourinho acudió a celebrar con la tribuna rival algo que no gustó en los más mínimo y que incluso estuvo cerca de desatar una bronca entre el estratega portugués y el entonces portero Víctor Valdés. El duelo fue muy caliente en la cancha, pero también en los banquillos, porque Mourinho le decía de todo a Pep Guardiola, una rivalidad que años más tardes seguiría avivándose cuando Mou se convertiría en el estratega del Real Madrid.

    Tras la derrota de los blaugranas, los gritos eran fuertes para el lusitano: “Ese portugués, un hijo de pu%$ es”, recitaban los seguidores del cuadro español en el Camp Nou.

    Los festejos en la cancha no fueron bien vistos, los jugadores de inter de Milán celebraban, pero los aspersores del campo fueron encendidos de forma intencional, mojando a los neroazurri y evitando que el júbilo fuera mayor. Para muchos fue una gran muestra de antideportividad por parte del Barcelona y algo que contrastaba con los valores del club.

    “Me han comentado que es porque los aficionados del Inter querían saltar al campo”, aseguraba el entonces capitán Xavi.

    Hasta la fecha el hecho se sigue recordando, como un acto bochornoso y como un acto de enojo por parte del equipo que marcó época y que se jactaba de ser el hexacampeón. Hoy Guardiola y Mourinho están en el fútbol inglés, pero Barcelona y el Inter salen a escena para revivir un choque de gigantes en Europa.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US