null: nullpx
Barcelona

Lyon nunca ha perdido en Octavos ante clubes españoles; Barcelona sufre cuando juega en Francia

A pesar de la estadística a favor de los equipos ibéricos, el cuadro galo se ha quedado estancado en Octavos desde hace nueve temporadas. El equipo culé es amo y señor de la Champions League.
19 Feb 2019 – 11:56 AM EST

El Olympique de Lyon quiere aprovechar su racha a favor de no caer ante equipos españoles como local, en Octavos de Final de la Champions League. Aunque para eso deba vencer al Barcelona, que no ha gana en Francia tras un juego por la ronda de esta fase del torneo, desde hace 14 temporadas. Ese será el reto de Messi y compañía.

Los resultados del Lyon ante los equipos españoles cuando funge como local son positivos o, por lo menos, muy rescatables. Solamente ha sufrido 5 derrotas en 12 encuentros, pero, específicamente en la ronda de Octavos, nunca ha padecido una derrota ante sus aficionados tras lograr un balance de dos victorias y misma cantidad de empates.

Pese a la buena racha ante cuadros ibéricos, en casa, los comandados por Bruno Génésio no saben lo que significa derrotar a los culés en la Champions, por marcador global.


Sin duda alguna, el Barcelona es uno de los candidatos principales para conquistar ‘La Orejona’ pese a que no ha sido lo suficientemente capaz de obtener resultados positivos cuando juega en Francia. Únicamente tiene dos triunfos en ocho encuentros.

Aunque esto tampoco es algo que inquiete a los blaugranas, pues, a lo largo de 14 temporadas han estado presentes en los Cuartos de Final de la Champions League.


RELACIONADOS:BarcelonaLyon

Más contenido de tu interés