null: nullpx

Lyon gana el heptacampeonato de la Champions League Femenina

El cuadro galo derrotó 3-1 al Wolfsburg en la Final celebrada en San Sebastián, España.
30 Ago 2020 – 03:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lyon consiguió el heptacampeonato en la Champions League Femenina, el quinto de forma consecutiva, tras vencer en la Final 3-1 al Wolfsburg en el Estadio Anoeta de San Sebastián en España.

El quinto título consecutivo del cuadro galo lo coloca en la élite del futbol mundal al igualar lo hecho por el Real Madrid de 1956 a 1960 con cinco Copas de Europa al hilo.

El cuadro francés se hizo así con el triplete al haber ganado también la Ligue 1 y la Copa de Francia femenina, para certificar el ser el mejor equipo femenino de Europa de la última década.


Todos los títulos de la Champions League Femenina del Lyon han sido desde el 2011 hasta la fecha al ganar las ediciones 2010-11, 2011-12, 2015-16, 2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2019-20.

Con un equipo lleno de figuras como las francesas Wndie Renard y Eugénie Le Sommer, la inglesa Lucy Bronze, la japonesa Saki Kumagai y la alemana Dzsenifer Marozsán, el cuadro galo es de nueva cuenta la reina de Europa.

El encuentro se puso 2-0 en el primer tiempo gracias a los goles de Le Sommer y Kumagai, pero el Wolfsburg, dos veces campeona del certamen, acortó distacias gracias a Alexandra Popp en el segundo lapso.

El 1-0 fue al minuto 25 con un doble remate de Le Sommer después de la atajada de la portera Friederike Abt y tras una jugada donde participaron las 11 jugadores del Lyon.

El 2-0 llegó en un disparo desde fuera del área de Kumagai que dejó sin opción alguna a Abt y ante el intento inútil de Popp de tapar el tiro en los linderos del área.

El 2-1 final se dio gracias a un rechace de la portera Sarah Bouhaddi que Ewa Pajor aprovechó para sacar un tiro-centro que finalmente Popp metió al arco con remate de cabeza dentro del área.

En la recta final del encuentro, la islandesa S ara Björk Gunnarsdóttir marcó su gol gracias a desviar un disparo al 88', mismo que celebró con mucha euforia ante su exequipo.

Desde la temporada 2014-15 que el Frankfurt de Alemania ganó la Champions League Femenil, no ha existido otro equipo campeón en Europa, PSG (dos veces), Barcelona y Wolfsburg (tres ocasiones) han caído.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueLyonVfL Wolfsburg

Más contenido de tu interés