null: nullpx
Atlético de Madrid

Lo que se dijo en la undécima Champions League del Real Madrid

Te invitamos a que adivines las declaraciones de los protagonistas merengues y del Atlético de Madrid previo a la Final de Milan 2015-16.
28 May 2020 – 08:29 AM EDT
Reacciona
Comparte

Este jueves 28 de mayo se cumplen cuatro años de que el Real Madrid levantó su undécima Champions League a costa del Atlético de Madrid (1-1 tiempo regular, 5-3 en penales), a quien ya había derrotado dos años atrás.

Además, también significó el primer título de Zinedine Zidane en su etapa como técnico y primera del tricampeonato que logró con el conjunto merengue (2015-16, 2016-17 y 2017-18).

Previo a la gran Final en Milan los protagonistas del encuentro dieron de que hablar con declaraciones claras y contundentes, es por ello que te las presentamos para que adivines que dijo cada quien.

“El fracaso puede estar en la actitud… lo único que te puedo decir es que estamos muy preparados”.

Real Madrid llegaba con la presión de que si no era campeón de Europa, la temporada iba a ser un fracaso al quedar segundo de liga y ser eliminado de la Copa del Rey en Dieciseisavos de Final ante el Cádiz, resultado que obligó a un cambio en el banquillo. (Zinedine Zidane)

“En mi opinión revancha es una palabra negativa porque recuerdan derrotas o momentos malos”.

Atlético de Madrid perdió 4-1 en tiempos extras en la Final 2013-14 ante Real Madrid. (Diego Simeone)

“Creo que aparte de ser una motivación es un orgullo representar como capitán al mejor club de la historia, del mundo”.

Anotó el gol al 90+3’ con el que la escuadra blanca empató a los Colchoneros para extender el juego en la Final 2013-14. (Sergio Ramos)

“La clave para ganar el partido es estar concentrado cada segundo de cada minuto y dándolo todo como siempre”.

Fue pieza clave para que el Atlético llegara a la Final al marcar siete goles, pero en el gran partido falló un penal. (Antoine Griezmann)

“Para mí significa todo, todo lo que sueñas cuando eres niño con la oportunidad de hacerlo realidad, así que mañana es el juego de mi vida”.

Fue canterano del Atlético para después militar en la Premier League y Serie A antes de regresar a los Colchoneros ocho años después. (Fernando Torres)

“No lo tomamos como una revancha, iremos a escribir una historia nueva y esperemos que sea diferente”.

Fue el capitán de los Colchoneros en las Finales de Lisboa y Milan. (Gabi)

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlético de MadridReal MadridUEFA Champions League

Más contenido de tu interés