uefa champions league

    Liverpool destrozó 7-0 al Spartak y favoreció al Sevilla, que no pudo ante el débil Maribor

    El equipo de Klopp lustró su chapa de candidato justo antes de que comiencen los octavos de final y cerró como líder invicto del Grupo E. El Sevilla, por su parte, dejó muchas dudas en el 1-1 ante los eslovenos, pero igual se metió entre los 16 mejores.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    LIVERPOOL, ENGLAND - DECEMBER 06: Philippe Coutinho of Liverpool celebrates after scoring his sides secong goal during the UEFA Champions League group E match between Liverpool FC and Spartak Moskva at Anfield on December 6, 2017 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images) *** Local Caption *** Philippe Coutinho

    Imagen Getty Images
    LIVERPOOL, ENGLAND - DECEMBER 06: Philippe Coutinho of Liverpool celebrates after scoring his sides secong goal during the UEFA Champions League group E match between Liverpool FC and Spartak Moskva at Anfield on December 6, 2017 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images) *** Local Caption *** Philippe Coutinho

    El Grupo E no era el de la muerte antes de que comenzara a rodar esta edición de la Champions League, pero con el correr de los partidos y la paridad en los resultados y en el nivel, se transformó en el más difícil de pronosticar. Salvo el esloveno Maribor, la Cenicienta de esta zona, los otros tres llegaron con una diferencia escasa a la última jornada. Liverpool miraba a todos desde arriba con ocho puntos, seguido por Sevilla con seis, mientras que el Spartak de Moscú tenía 6.

    Todo podía pasar en este grupo, pero nadie se esperaba tamaña paliza del Liverpool a los rusos. El impresionante 7-0 (y perdiéndose algunos goles más) metió al equipo de Jürgen Klopp en la conversación por el título, afianzándolo como candidato justo antes de que comiencen los octavos de final.

    Impotencia pura, el Spartak vio la seguidilla de goles casi como desde la grada. Para el que se pregunté qué fue lo que pasó, queremos aclarar que no jugó con tres menos, ni con dos, ni siquiera con uno menos. Estaba completo, casi como su arco gracias a todas las pelotas que entraron.

    Coutinho tardó apenas cuatro minutos en abrir la cuenta, mediante un penal. A los 15, el mismo Coutinho puso el 2-0 y anticipaba lo que podía llegar a suceder. A los 18, Roberto Firmino puso la pelota junto a un palo y el 3-0 en el marcador. El Spartak ya pedía clemencia e irse al descanso sin más goles, algo que le fue concedido.

    Se definieron los últimos clasificados a los octavos de final de la Champions League y uno de ellos fue el Liverpool con su goleada 7-0 contra Spartak Moscú en el grupo E.
    El equipo inglés mostró credenciales de grandeza con su triunfo apabullante con lo que de paso ayudó a su otro rival del grupo el Sevilla y se quedó con el liderato.
    Maribor comenzó arriba en el marcador contra Sevilla, que solo clasificaba a octavos de final gracias a Liverpool y no por sus propios méritos.
    Sevilla supo igualar el partido y al final con el 1-1 de visitante terminó con 9 puntos y con su cupo en los octavos de final.
    Shakhtar Donetsk se impuso en Ucrania 2-1 contra Manchester City con dos goles a favor en 32 minutos y gracias a esa victoria clasificó a octavos de final por el grupo F.
    Manchester City tuvo en la cancha una nómina mixta, con mayoría de suplentes, en su primer derrota en esta temporada.
    Feyenoord remontó y se impuso 2-1 contra Nápoles, con lo que sumó sus primeros puntos en el grupo F de la Champions League.
    Nápoles tendrá la oportunidad de disputar la Europa League, aunque así como lo hizo en el segundo tiempo de este partido es probable que recurra a sus suplentes para esa competencia.
    Porto, que contó de titular con Héctor Herrera y en cancha con Diego Reyes y Jesús Corona, se impuso 5-2 contra Mónaco y obtuvo su cupo a octavos de final por el grupo G.
    Una de las novedades destacadas por el Mónaco eliminado fue el regreso de Falcao García, que entró al segundo tiempo y marcó el segundo tanto del equipo francés.
    Besiktas apoyó la tarea de Porto a octavos de final al vencer de visitante 1-2 a Leipzig en Alemania y terminó con 14 puntos en el grupo G.
    Leipzig terminó de tercero y en su debut en torneos continentales jugará ahora en Europa League.
    En el grupo H, Real Madrid venció 3-2 a Borussia Dortmund en casa y lo hizo con el regreso al gol de Cristiano Ronaldo, en una exhibición de dominio.
    No obstante, Borussia puso por momentos en problemas al equipo español cuando estuvieron 2-2, pero no pudo mantener la igualdad. A pesar de eso, quedó con cupo a Europa League.
    Tottenham Hospur cerró la fase de grupos como líder e invicto luego de imponerse 3-0 contra APOEL Nicosia, que para esta ocasión no contó con el arquero mexicano Raul Gudiño.
    El equipo inglés demostró que es muy completo, pues se impuso con facilidad con una nómina mixta entre titulares y suplentes que ganó con suficiencia.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Se definieron los últimos clasificados a los octavos de final de la Champions League y uno de ellos fue el Liverpool con su goleada 7-0 contra Spartak Moscú en el grupo E.


    Pero ni bien inició la segunda parte, a los 47, Sadio Mané convirtió el 4-0. Y habría más, muchos más. A los 50, Coutinho se aprovechaba del desconcierto ruso para meter su hat-trick. El 6-0 tardó un poco más, pero llegó como sentencia a los 76 minutos: otra vez Mané. Y el 7-0 que cerró la tortura del Spartak fue de Mohamed Salah.


    Video ¡Champions! Barcelona superó sin problemas al Sporting, y Bayern Múnich acabó con el invicto de PSG
    La última jornada de los grupos A, B, C y D también dejó los triunfos de Juventus y Manchester United, y la eliminación tempranera del Atlético de Madrid. Aquí el resumen de la fecha.
    youtubeLogoOutline
    2:48 mins

    Sevilla, sufriendo

    Publicidad

    En el otro juego del grupo, el Sevilla no jugó bien en su visita al Maribor y casi se complica la clasificación. Lo salvó que el Liverpool hizo un trabajo más que excepcional ante el Spartak, el rival que podía haber desplazado al conjunto español.

    A los 10 minutos Marcos Tavares sorprendió a todos y convirtió el 1-0, el segundo gol de su equipo en los seis partidos que disputó. Los del Sevilla se miraban atónitos y, durante los primeros minutos tras el sacudó, se mostraron nerviosos. Sin embarego, la lluvia de goles que iba cayendo en Inglaterra los tranquilizó. El esforzado empate llegó por fin a los 75 minutos, por intermedio de Ganso.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US