Barcelona

    Lenglet minimiza el festejo polémico de Coutinho: “Es un gran jugador, tiene huev…”

    El defensa del FC Barcelona dijo que lo único que importa es el gol del brasileño y su aporte con el equipo, dejando del lado el gesto que hizo a la tribuna del Camp Nou.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Clement Lenglet y Philippe Coutinho celebran un gol del Barcelona en la Liga junto a Sergio Busquets y Arturo Vidal.

    Imagen Getty Images
    Clement Lenglet y Philippe Coutinho celebran un gol del Barcelona en la Liga junto a Sergio Busquets y Arturo Vidal.

    El defensa del Barcelona Clement Lenglet destacó que los diez primeros minutos ante el Manchester United, fueron "muy importantes" para ganar el partido 3-0 y clasificarse para Semifinales de la UEFA Champions League.

    Publicidad

    "Al principio hemos sufrido, pero hemos aguantado sin encajar ningún gol. Después, con calma, hemos jugado como nosotros sabemos", destacó.


    Tras los dos tantos de Lionel Messi en la primera mitad, Philippe Coutinho cerró la cuenta después de la reanudación. El brasileño lo celebró tapándose los oídos mientras mascullaba algo dirigiéndose enfadado a la grada, pero Lenglet no quiso darle importancia a este hecho.

    "No me importa la celebración, lo que me importa es el gol. Coutinho es un gran jugador, tiene huevos", destacó el central francés sobres su compañero.


    Preguntado por la posibilidad de lograr el 'triplete' esta temporada, el zaguero azulgrana se mostró cauto. "Estamos contentos, pero no hablamos de 'triplete'. Es muy difícil conseguirlo y hemos de ganar muchos partidos aun. Para tener el 'triplete', antes tenemos que tener el doblete", concluyó el defensor.

    Prácticamente con la mano en la cintura el FC Barcelona superó sin demasiados contratiempos al Manchester United al superarlo 3-0 en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions Legue, derivando en un global de 4-0 y en el boleto a Semifinales de los catalanes.
    Luego de la ventaja de 1-0 que el FC Barcelona sacó en Old Trafford en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions Legue, este martes se efectuó en el Camp Nou el duelo de Vuelta ante Manchester United.
    Barcelona no desperdició un solo minuto para hacerse notar en su casa y de inmediato empezó a tocar la puerta rival para buscar el gol que le diera confianza.
    Y el Barcelona no tardó en sacar provecho de ese empuje del comienzo del partido cuando el delantero argentino Lionel Messi marcó el 1-0 en favor de los catalanes.
    Apenas habían transcurrido 16 minutos de partido cuando el FC Barcelona ya se había puesto adelante en el marcador.
    Pero Lionel Messi es como lo sanguinarios tiburones, que detecta la sangre y decide atacar. Pronto asestó su segunda mordida.
    En medio de la conmoción que vivían los Red Devils el argentino marcó el 2-0 apenas poco tiempo después de que abriera el marcador.
    Corrían 20 minutos de partido cuando los Azulgranas ya estaban adelante 2-0 en el partido y con un 3-0 en el global que ya lucía inalcanzable a todas luces.
    Las cos caras de la moneda, por un lado la tranquilidad de Ernesto Valverde (der) por la buena sensación del Barcelona y por el otro lado, del Manchester United, una mezcla de desolación y resignación.
    La expresión de uno de los líderes del Manchesster United, el francés Paul Pogba, era más que elocuente con lo que estaba viviendo el equipo inglés.Con esa pesada losa se fueron al descanso.
    En la imagen se aprecia a Arthur superando a Pogba en acciones de la segunda parte, etapa del juego en la que tampoco bajó las revoliciones el equipo catalán.
    Y a los 61 minutos, el brasileño Philippe Coutinho marcaba el 3-0 en un partido en el que le hacía justicia el marcador a lo que estaba pasando en el terreno de juego.
    Luego de un pase de Jordi Alba es que el brasileño pudo poner la cereza en el pastel para el Barcelona.
    Ya con una amplia ventaja en el marcador y en lo moral, la estrella del Barcelona Lionel Messi se daba el lujo hasta de intentar este complicado remate de chilena que emocionó a los aficionados en el Camp Nou.
    Manchester United nunca tuvo una oportuniad real de inquietar al Barcelona, tanto en la Ida como en la Vuelta, su rival en turno fue bastante superior y ahora lo que le queda al equipo inglés en concentrarse en mejorar su clasificación en la Premier League.

    1 / 15
    Imagen AP
    Prácticamente con la mano en la cintura el FC Barcelona superó sin demasiados contratiempos al Manchester United al superarlo 3-0 en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions Legue, derivando en un global de 4-0 y en el boleto a Semifinales de los catalanes.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US