tudnLogo
    PSV Eindhoven

    Inter oscureció el panorama de ‘Chucky’ Lozano y el PSV en Champions League

    El cuadro italiano tuvo la jerarquía suficiente para remontar la desventaja y llevarse tres puntos de oro de Eindhoven.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.

    El futuro del PSV de ‘Chucky’ Lozano y Erick Gutiérrez en la Champions League se complicó de fea forma luego de perder 1-2 ante el Inter de Milan en un partido lleno de errores.

    Publicidad

    El cuadro granjero había tomado la ventaja después de un primer tiempo aceptable en el que Bergwjin y Rosario habían advertido, pero fue hasta cerca de la media hora de juego que cayó el primer gol.

    Hirving Lozano recibió la pelota en los linderos del área, manejó el balón atrayendo a los defensas para luego ceder a la llegada de Rosario, quien controló y sacó un derechazo que se metió en el ángulo. ¡Golazo!

    Parecía ser el momento del cuadro local, pero fue ahí cuando la jerarquía y la experiencia del cuadro de Spaletti apareció.


    Icardi comenzó a insinuar en el arco rojiblanco con dos cabezazos, el primero de ellos que pasó apenas desviado y el segundo que Zoet tapó en la línea hasta que aparecieron los errores…

    El portero del PSV rechazó de mala forma un tiro lejano, el rebote llegó hasta Nainggolan y el belga prendió el esférico para poner el empate antes del medio tiempo.

    PSV retomó la iniciativa en el complemento, pero Inter se defendió bien y a penas permitió una aproximación cuando Pereiro dio una media vuelta que se estrelló en el metal.

    A diferencia de eso, los italianos no perdonaron.

    El portero Zoet se equivocó de fea forma, salió mal y solo chocó con su defensa para dejar a Icardi completamente solo y con el marco abierto. El argentino solo la empujó para el 1-2.


    Desde ese momento el PSV se apuró, buscó por todos lados, pero fue al 78’ cuando tuvo la más clara tras un desborde de Lozano, quien centró a Malen para que sacara una chilena y Handanovic hiciera un atajadón.

    El equipo de los mexicanos se fue al último lugar del Grupo B con cero unidades y la próxima jornada deberá recibir al Tottenham en duelo de vida o muerte.

    Marc van Bommel, entrenador de los locales, buscaba resarcirse de la dura derrota en el debut de Champions a mano del Barcelona.
    Mientras que Luziano Spalletti tenía como objetivo su segundo triunfo después de ganarle al Tottenham en el arranque del torneo por 2-1 en San Siro.
    El PSV formó con Zoet, Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño, Rosario, Hendrix, Pereiro, Bergwijn, De Jong y el 'Chucky' Lozano.
    Mientras que el Inter lo hizo con Handanovic, D'Ambrosio, Skriniar, De Vrij, Asamoah, Brozovic, Vecino, Perisic, Nainggolan, Politano e Icard.
    Los Neroazzurros comenzaron pisando fuerte en el partido y se acercaron con peligro al arco de Zoet.
    Pero poco a poco los holandeses fueron igualando el juego hasta llegar a dominarlo por algunos minutos.
    Sin embargo, la primera gran opción del partido la tuvo Radja Nainggolan con un remate de media distancia que avisaba lo que pasaría después.
    A pase de Hirving Lozano, Pablo Rosario se fajó un golazo de pierna derecha que se coló en el ángulo del arco de Samir Handanovic.
    Una gran sorpresa en Eindhoven, pero de las buenas. Los locales se iban en ventaja ante el poderoso equipo italiano.
    Primer gol del medicoampista con raíces centroamericanas en esta temporada y vaya gol el que se anotó esta jornada.
    Ivan Perisic, por la banda izquierda, buscaba llegar al gol y lo intentaba con este desborde. Centró pero nadie llegó a conectar.
    Una de las polémicas del juego llegó en el primer tiempo cuando Steven Bergwijn encaró al portero del Inter, le hizo eludió pero este metió la mano. Pedía roja los locales, pero al final se quedó en amarilla.
    Tan solo a un minuto de descanso, Nainggolano tuvo su recompensa con otro remate desde fuera del área que esta vez sí encontró destino de red.
    Todo surgió de un balón que peleó Mauro Icardi y que le quedó al belga para rematar sin portero.
    Segundo gol de Radja en lo que va de la temporada. El primero lo había conseguido ante el Bologna en la Serie A.
    Con el empate el juego se fue al entretiempo. Asomaban unos segundos 45 minutos emocionantes.
    A pocos minutos de inicar la segunda mitad, Gastón Pereiro tuvo la oportunidad de poner en ventaja una vez más al PSV. Su remate de zurda se estrelló en el palo.
    Al minuto 60 apareció Icardi esta vez para aprovechar un grosero error del portero local para enviar la pelota al fondo del arco con un toque suave.
    Fue la segunda anotación del argentino en esta edición de la Champions. Al Tottenham ya le había marcado en la pasada jornada.
    De cierta manera se hacía justicia en el PSV Stadion con un Inter que se veía más fuerte en el campo de juego.
    Luuk de Jong y el 'Chucky' estaban como borrados del partido. Poco aparecían hasta ese momento.
    Luego de un buen desborde del 'Chucky', ya sobre los últimos 15 minutos del partido, Donyell Malen tuvo el empate con esta espectacular pirueta pero Handanovic salvó de gran manera su portería. El mexicano cazó el rebote y el balón se fue al tiro de esquina.
    Aunque Lozano tuvo una más con un remate de media distancia, el PSV no pudo empatarlo y sumó su segunda derrota en esta Champions. Duro camino le queda al equipo del mexicano.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    Marc van Bommel, entrenador de los locales, buscaba resarcirse de la dura derrota en el debut de Champions a mano del Barcelona.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US