tudnLogo
    Iker Casillas

    Iker Casillas, primer jugador en llegar a 20 temporadas en la Champions League

    Primero con el Real Madrid, ahora con el Porto, el arquero español fue convocado a su primera UCL en 1997.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Iker Casillas cumplió 20 temporadas disputando la Champions League luego de debutar defendiendo la portería del Porto este martes para la campaña 2018-19.

    Publicidad

    Con 37 años de edad y tan solo dos equipos en su historia profesional, Casillas vivió su primera convocatoria para la competencia en 1997, pero no fue sino hasta el 15 de septiembre de 1999 cuando debutó ante el Olympiacos.

    Su primera temporada y 19 años fueron suficientes, para que el exportero del Real Madrid celebrará su primera 'orejona', la octava de los meregues, luego de vencer al Valencia 3-0 el 24 de Mayo de 2000 durante la final en París para convertirse en el portero más joven en jugarla y ganarla.

    Pero eso solo era el inicio de una historia y carrera de éxitos en la que la Champions League siempre ha estado presente hasta el día de hoy en el que logró superar a Ryan Giggs, quien alcanzó 19 años jugando la comptencia europea.

    No solo eso, durante dichos años, Iker ha logrado levantar tres trofeos de la máxima competencia a nivel de clubes de Europa y se ha convertido en el jugador con más encuentros disputados en la justa, 168, superando a jugadores como Cristiano Ronaldo con 153 y Xavi Hernández con 151.

    Aunque no jugó, la historia de Iker Casillas comenzó siendo jugador del Juvenil A con 16 años. El Real Madrid tenía lesionados a Bodo Illgner y Pedro Contreras por lo que tuvo que echar mano del joven portero para que fuera al banco de suplentes.
    Su debut en el máximo torneo de clubes de Europa llegó en el año 1999, con apenas 19 años.
    Poco a poco se fue ganando la confianza de Vicente del Bosque hasta llegar a la gran final.
    Se jugó en el Stade de France, París, ante el Valencia al que superaron por 3-0 para conseguir la octava Champions League en la historia del club español.
    En la temporada siguiente su nombre volvió a ser protagonista llegando hasta las semifinales del campeonato.
    Para la edición 2001/2002 el Real Madrid volvió a consagrarse como campeón e Iker fue vital para ello. No fue titular, pero César Sánchez salió lesionado y el joven portero entró para hacerse gigante.
    Tanto Casillas como Zinedine Zidane, autor del gol en Glasgow ante el Bayer Leverkusen, fueron los héroes de aquella final que terminó en la novena 'orejona' del Madrid.
    Después de varios años grises para la escuadra madridista en Europa, llegó la temporada 2013/2014 en la que volvieron a levantar la Champions con Iker en el arco.
    Lisboa fue el escenario en el que el ya histórico portero consiguió su tercer y último título –hasta ahora– de la Champions League.
    Luego, en medio de varias polémicas, Iker Casillas se marchó al F.C. Porto donde actualmente se mantiene.
    Tiene el récord de mayor número de partidos disputados en la historia de la Champions League con 167.
    Además es el dueño del registro de mayor cantidad de partidos invicto. En 56 partidos ha dejado su arco en cero.
    Casillas (37 años) y el club portugués renovaron su vinculo por una temporada más, así que su leyenda puede crecer.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Aunque no jugó, la historia de Iker Casillas comenzó siendo jugador del Juvenil A con 16 años. El Real Madrid tenía lesionados a Bodo Illgner y Pedro Contreras por lo que tuvo que echar mano del joven portero para que fuera al banco de suplentes.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US