Real Madrid

    Casillas: "Si el rival no fuera el Real Madrid desearía que ganara Buffon"

    El arquero del Porto tiene sentimientos encontrados entre su ex equipo y su compañero de profesión, a quien le guarda estima.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Buffon es testigo y protagonista de la evolución del fútbol internacional tras más de 20 temporadas de carrera en activo.
    Antes, la mayoría de los campos se volvían potreros de fango cuando llovía. Ahora, son tersas alfombras de terciopelo verde.
    Antes, él y Fabio Cannavaro compartían vestidor en el mítico Parma de Verón y Crespo. Ahora, Cannavaro bien podría dirigirlo si algún club chino lo tienta.
    Antes, todas las estrellas del fútbol mundial se congregaban en la Serie A de Italia.
    Y las finales de la Uefa Champions League se disputaban entre gigantes italianos, como ocurrió en el 2003.
    Antes, la liga italiana mandaba en Europa. Ahora, la Liga de España es la que manda.
    Antes, la Juventus rompía récords de las ventas más millonarias. Ahora, la Juventus también sigue rompiendo esos récords.
    Antes, los magnates italianos (como Silvio Berlusconi) eran los dueños de los clubes de Milán. Ahora, los magnates chinos son los dueños de los clubes de Milán.
    Antes, estos eran los patrocinadores y el escudo de la 'Vecchia Signora'. Ahora, estos son sus patrocinadores y el escudo cambiará nuevamente.
    Antes, Buffon jugaba de local en el Stadio Delle Alpi. Ahora, 'Gigi' juega de local en el Juventus Stadium.
    Antes, en la selección de Italia no había jugadores de color.
    Ahora, Italia juega con hijos de migrantes como Bario Balotelli, Angelo Ogbonna y Estephan El Shaarawy.
    Antes, Jared Borgetti era el mexicano que le hacía goles oficiales en torneos FIFA. Ahora, ese mexicano es Javier Hernández.
    Antes, el 'Zorro del Desierto' era en solitario el goleador histórico de México. Ahora, será el 'Chicharito'.
    Antes, el ganador del Balón de Oro era su compañero en la Juventus. Ahora, el ganador del Balón de Oro es su rival en la final de la Champions.
    Antes, Simeone le metía goles jugando con la Lazio. Ahora, Simeone le mete goles jugando con el Genoa.
    Claro: hablamos de Diego Simeone (padre) y de Giovanni Simeone (hijo).
    Antes, el jefe del Estado Vaticano era Juan Pablo II. Ahora, es el Papa Francisco.
    Antes, a Buffon se le acercaban con bolígrafos para pedirle autógrafos. Ahora, se le acercan con 'smartphones' para pedirle 'selfies'.
    Antes, los botines negros eran la moda del calzado de futbolistas. Ahora, son los botines multicolores.
    Antes, los jugadores llevaban tatuajes sobre la piel. Ahora, los jugadores llevan piel debajo de los tatuajes.
    Antes, Messi no podía meterle gol. Ahora, tampoco.
    Antes, la banda de moda eran los 'Backstreet Boys'. Ahora, la banda de moda es 'One Direction'.

    1 / 23
    Imagen Getty Images.
    Buffon es testigo y protagonista de la evolución del fútbol internacional tras más de 20 temporadas de carrera en activo.

    El portero español Iker Casillas aseguró que "si el rival no fuera el Real Madrid", el equipo en el que estuvo 16 años, desearía que el arquero del Juventus Turín Gianluigi Buffon ganara la final de la Liga de Campeones del próximo 3 de junio.

    Publicidad

    Casillas afirmó además que le gustaría que su compatriota Sergio Ramos ganara el Balón de Oro y que no descarta fichar por un equipo italiano en el futuro, en una entrevista difundida hoy por la "Gazzetta dello Sport".

    "Si el rival no fuera el Real Madrid desearía de todo corazón que ganara Buffon (la Liga de Campeones), se lo merece. Es obvio que animaré al Madrid, pero la trayectoria deportiva de Buffon no debería cerrarse sin una Copa de Europa", dijo.

    'Los innombrables': apellidos graciosos y llamativos de futbolistas en el mundo | Joan Román, exjugador del Barcelona, decidió cambiar su nombre por ‘Gokú’, el personaje central de Dragon Ball.
    El futbolista ya aparece en sus redes sociales como ‘Goku Román’ luego de sentirse identificado con el personaje.
    Simone Vergassola es un exfutbolista italiano de paso por Sampdoria, Torino y Siena, siendo este último club el más destacado en su carrera durante 11 años.
    El apellido de este jugador seguramente causó cierta dificultad para cualquiera que le pidiera muestras de actitud y 'hombría' en la cancha.
    El rumano Ciprian Marica no tuvo problemas para brillar en su país con Dinamo de Bucarest, en Ucrania con FC Shakhtar Donetsk o en Alemania con Stuttgart y Schalke 04. Eso sí, en su paso por Getafe en España, prefirieron poner en su camiseta su nombre de pila y no su apellido.
    Aunque es imposible ignorar lo curioso de este apellido en español, en la cancha no tuvo problemas para convertirse en un referente del ataque en Rumania.
    A pesar del brillo que tuvo en el fútbol europeo y con la selección de Brasil, el nombre de Elano no fue el más querido por la mercadotecnia por la referencia inmediata e involuntaria que hace a una parte del cuerpo.
    Para muchos narradores se hizo mucha más complicada la presencia de Elano en el equipo de Brasil cuando compartió con su compatriota Kaká.
    El marfileño Benjamin Karamoko, de 22 años, juega en el fútbol francés, donde su apellido aún no genera ninguna reacción. No obstante, en español sin duda causa gracia el significado.
    En un contexto tan machista como el del fútbol, tener el nombre de José Aurelio Gay probablemente no sea de gran ayuda, pero este español se destacó como volante y ganó tanto respeto que se convirtió en técnico de fútbol en equipos como Zaragoza, entre otros.
    El búlgaro Luboslav Penev es recordado para muchos en los mundiales de 1994 y de 1998 más por su nombre que por sus capacidades como delantero, a pesar de que su país fue semifinalista en Estados Unidos.
    Perseguido por una situación parecida a la de Vergassola, Penev ahora es técnico y su apellido todavía tiene varias historias por contar en el mundo del fútbol.
    Es probable que haya nombres en español que causen gracia en Rumania, pero es necesario reconocer que ellos tienen varios casos graciosos. Aparte del mencionado Marica, el defensa Banel Nicolita es un ejemplo de un apellido que por si mismo causa gracia.
    Nicolita fue un jugador de la selección de Rumania que siempre demostró capacidad por la banda derecha. A pesar de su apellido, el jugador fue apodado 'El Pulmón' por su disposición y entrega.
    El italino Simone Perrotta recuerda en la traducción de su apellido en español a un animal de gran tamaño, pero en la cancha ha conseguido dar alegría con su capacidad y goles.
    En algún momento la cantera del Liverpool contó con un mediocampista de apellido particular: Ray Putterill. Poco hay que decir para entender por qué causa risas en nuestra parte del mundo.
    El camerunés Pierre Webó trae a la memoria un insulto en español que es preferible evitar, pero cuyo nombre se asemeja mucho.
    El delantero camerunés ha sido mundialista con su país, demostrando que poco honor le hace a la similitud que tiene su apellido con el insulto en español.
    Este jugador merece una mención especial: Danilo Gerlo fue un central argentino que maliciosamente fue apodado 'Paco'. Así, 'Paco Gerlo' se convirtió en uno de los nombres más graciosos en sus 15 años de carrera.
    El atacante italiano Gianluigi Lentini poco honor le hizo a su apellido. Este jugador veloz fue campeón de la Champions League con Milán en 1994.
    La palabra bufón es la referencia de un comediante, pero el arquero Gianluigi Buffon, lejos de causar risas, genera respeto y admiración en el mundo del fútbol.
    La capacidad de Buffon ha hecho que lo gracioso de su apellido pase a un segundo plano, en una muestra más de que en el fútbol vale más el talento que otra cosa.
    El italiano Thiago Motta, claramante, se gana un lugar en este grupo de nombres o apellidos curiosos del fútbol.
    ¿Ya sabes por qué, cierto? Mota se le conoce en México y algunos otros países latinoamericanos a la marihuana.
    Patxu Puñal, sí, así como lo lee, es un exfutbolista español que se convirtió en ídolo del Osasuna durante su carrera, la cual duró hasta el 2014.
    En México, por ejemplo, puñal es una expresión homfóbica mientras que en otros países como Colombia se trata de una navaja con la que se cometen atracos o asesinatos.
    Danny Drinkwater se dio a conocer hace algunos años en el Leicester, siendo parte del equipo campeón de la Premier League que sorprendió a todos en el 2016.
    El apellido del defensor es mucho más inocente que varios de esta lista cuando lo traducimos al espaol, lo curioso es que a Drinkwater lo llevaron ante la justicia no precisamente por beber agua, sino licor y luego manejar por Londres.

    1 / 28
    Imagen Twitter Goku Román | @Joan_Roman7
    'Los innombrables': apellidos graciosos y llamativos de futbolistas en el mundo | Joan Román, exjugador del Barcelona, decidió cambiar su nombre por ‘Gokú’, el personaje central de Dragon Ball.

    "Lo ha ganado casi todo y es un trofeo que le falta y que pesa mucho. Alcanzó de nuevo la final, y para nosotros que somos 'mayores' es algo positivo", agregó.

    El actual portero del Oporto mostró su deseo de que un futbolista español pueda volver a ganar el Balón de Oro, algo que no ocurre desde hace 57 años, cuando lo obtuvo Luis Suárez.

    "Me gustaría que fuera un español, por ejemplo Sergio Ramos. Pero siempre es la misma historia, lo hemos ganado solo una vez, y eran los años 60. Hemos tenido opción con Raúl González, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Fernando Torres y ahora con Sergio", aseguró.

    Real Madrid busca ser el primer equipo que retiene su título en la era de la Champions League en este nuevo formato. El equipo español ya fue el primero en hacerlo cuando era la Copa de Europa.
    Desde 1989, un equipo italiano ha quedado campeón cada 7 años: Milán en 1989, Juventus en 1996, Milán en 2003 e Inter en 2010. En 2017, Juventus busca mantener vigente esa curiosa estadística.
<br>
    En 1998, Real Madrid quedó campeón en la final contra Juventus cuando el equipo italiano eliminó en la semifinal a Mónaco. Predrag Mijatovic anotó el gol de la victoria.
    A pesar de ser el más veces campeón de Italia, Juventus de Turín solo ha ganado el principal torneo de Europa en 1985 y en 1996.
    Cristiano Ronaldo, con 101 goles, es el máximo goleador en la historia de la Champions League. Cinco de ellos han sido a Juventus.
    Álvaro Morata, de Real Madrid, y Sami Khedira y Gonzalo Higuaín, de Juventus de Italia, son los dos únicos jugadores que han militado en ambos clubes finalistas de la Champions League de 2017. Morata y Khedira estuvieron en el equipo blanco como campeón en 2013/14.
    Zinedine Zidane llegó a Juventus en 1996, después de que el equipo se coronó campeón de la Champions League de ese año. Con la ‘Vecchia Signora’ obtuvo gracias a esa victoria luego los títulos de Supercopa de Europa y campeón de la Copa Intercontinental.
    El arquero italiano Gianluigi Buffon es el jugador más veterano en ambas nóminas de los finalistas de la Champions League: es profesional desde 1995.
    Juventus, con apenas dos goles en contra, es el equipo menos vencido en lo corrido de la actual Champions League.
    Cristiano Ronaldo, con 10 tantos, está a un gol del máximo artillero de la actual edición de la Champions league, el argentino Lionel Messi.
    El último enfrentamiento entre ambos equipos en Champions League fue en la semifinal de 2015, donde se impuso el equipo italiano. La gran figura fue el español Álvaro Morata, ahora en Real Madrid.
    Real Madrid es el máximo campeón de la Champions League con 12 títulos, seis veces más celebraciones que su rival en esta final.
    De llegar a jugar la final de la Champions League, el galés Gareth Bale disputará el partido en la ciudad que lo vio nacer.
    Marco Asensio, de 21 años, es el jugador más joven de los que ha tenido minutos en cancha en el ambos equipos.
    Con 22 años de trayectoria, Buffon todavía no logra ningún título en la Champions League. En el mismo periodo, Real Madrid ha ganado cinco veces el torneo.
    Cristiano Ronaldo, con tres títulos en la Champions League, tiene más títulos de los que tiene Juventus en su historia.
    Mientras Real Madrid ha ganado las dos últimas finales que ha disputado en la Champions League, Juventus ha perdido las dos últimas veces que ha estado en esta instancia.
<br>
    Dani Alves, con tres títulos en Champions League con Barcelona, quiere darle su tercer título a Juventus en la historia del certamen, para conseguir su cuarta victoria personal en este certamen.
<br>
    Ningún jugador en la historia ha sido campeón de torneo europeo con Real Madrid y Barcelona.
    La final se llevará a cabo el 3 de junio en Cardiff (Gales), en la edición 62 del torneo.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Real Madrid busca ser el primer equipo que retiene su título en la era de la Champions League en este nuevo formato. El equipo español ya fue el primero en hacerlo cuando era la Copa de Europa.

    "Ojalá Ramos pueda ganar pero creo que le tocará de nuevo a (el portugués) Cristiano Ronaldo, sobre todo si el Madrid gana la Liga de Campeones", añadió.

    Por lo que atañe al propio Ronaldo, Casillas consideró que a pesar de la edad, sigue en un estado de forma excelente.

    "Le veo muy bien, menos musculoso que antes, perdió peso a nivel de músculos y eso le vino bien. Tiene 32 años, pero vive con una gran profesionalidad. Con el tiempo ha aprendido en gestionar energías", dijo.

    Publicidad

    El portero campeón del mundo recordó además que cuando compartía vestuario con Cristiano, el portugués "tenía tantas ambiciones que no podía comprender la idea de descansar a pesar de los consejos de la plantilla".

    Mario Mandzukic y Dani Alves, por la Juve, y Kylian Mbappe, por el Mónaco, fueron los encargados de los goles en este 2-1 a favor de los italianos.
    El partido comenzó controlado por Mónaco, que tenía la necesidad de buscar los goles que llevaran el juego a la prórroga o la remontada para pasar directo a Cardiff.
    La mala noticia para la Juventus llegó al minuto 10 cuando Sami Khedira tuvo que abandonar el campo por una lesión muscular.
    Su lugar lo terminó ocupando Claudio Marchisio, que mantuvo el nivel del alemán y se batió en el medio campo como un grande.
    El brasileño Jemerson ocupó un lugar en la defensa de tres que conformó Leonardo Jardim.
    En el ataque del Principado estuvo la joya Kylian Mbappe Lottin. En la primera parte lo buscó e inclusó estrelló un balón en el palo, aunque el juez de línea sancionó fuera de juego.
    El joven francés , apoyado en la sorpresa de Benjamin Mendy –quien era duda por lesión y terminó siendo titular–, descargó el juego por la banda izquierda donde Dani Alves estuvo brillante.
    Quien poco se mostró, por lo menos en la primera mitad, fue el portugués Bernardo Silva de quien se esperaba un mayor protagonismo juntándose con Falcao, Mbappe y Moutinho en busca de espacios en la defensa de la 'Juve'.
    Poco a poco, la 'Vecchia Signora' se fue acercando más al arco de Subasic, quien respondió de la mejor manera, pese a los goles recibidos.
    Tanto Gonzalo Higuaín como Pjanic lo intentaron para abrir el marcador.
    Sin embargo, en una conexión Alves-Mandzukic llegó el anhelado primer gol del encuentro que le daba la tranquilidad a la Juventus.
    El delantero croata cabeceó solo frente a su compatriota que dio rebote y el ex Atlético de Madrid aprovechó para marcar.
    Con la anotación de Mandzukic, el Mónaco estaba obligado a hacer tres goles para clasificar.
    Sin embargo, aunque la visita se acerco a Buffon sin peligro, en un rebote de Subasic tras un tiro de esquina el brasileño Dani Alves sacó un remate formidable para poner el 2-0.
    Una pintura de gol para el ex Barcelona que de pierna derecha, sin dejarla caer, sacó el latigazo que Subasic no pudo contener pese a su esfuerzo.
    Un gol que ponía a Alves como la gran figura de la serie con tres asistencias y un gol tomando partido en todas las anotaciones de la Juventus.
    Otro que tampoco brilló fue el colombiano Falcao García. Buenos movimientos pero no estuvo fino con la puntería. En Turín no tuvo ninguna oportunidad.
    El descuento de los monegascos lo consiguió el jovencito Mbappé, un suspito de ilusión al minuto 69 que se quedó en eso nada más.
    El triunfo le da entonces a la Juventus su boleto a Cardiff y la posibilidad de volver a pelear por la 'Orejona', que perdió en el 2015 en Berlín ante el Barcelona.
    Por su parte, el Mónaco de Leonardo Jardim ahora solo le queda la Ligue 1 por pelear y podría coronarse campeón este fin de semana si consigue ganar y el PSG pincha.

    1 / 20
    Imagen AP
    Mario Mandzukic y Dani Alves, por la Juve, y Kylian Mbappe, por el Mónaco, fueron los encargados de los goles en este 2-1 a favor de los italianos.

    Casillas declaró que prevé una final de la Liga de Campeones muy igualada y elogió al Juventus.

    "El Juventus siempre ha sido bueno defensivamente, pero ahora lo es también ofensivamente. Con Higuaín, Dybala y Mandzukic tiene una delantera peligrosa. También el Madrid es muy bueno, con un gran Cristiano, pero no es impecable en defensa", consideró.

    "Veo un Juventus más sólido, será un partido 50-50", agregó.

    En su etapa en el Real Madrid, Casillas compartió el vestuario con el argentino Gonzalo Higuaín, actualmente en el club turinés.

    "Estoy muy feliz por su éxito, se lo merece. En Madrid han sido injustos con él. No aguantó el peso de unas comparaciones que no tenían sentido. En Italia demostró su valor. Si el Juventus está en la final es también por sus méritos", dijo.

    Preguntado sobre si le gustaría jugar en el campeonato nacional italiano, el español contestó que es una opción que le interesa.

    "Para mí la liga italiana sería una óptima opción. Hay grandes equipos, el fútbol es importante, el país me gusta. Sí que me gustaría jugar en Italia. Y además imagínense qué bueno sería medirme otras dos veces con Buffon, sería maravilloso", declaró.

    Finalmente, Casillas comentó la situación del grupo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que la selección española lucha con Italia por la primera plaza.

    Publicidad

    "El segundo clasificado casi seguro que pasará por las eliminatorias antes de acceder al Mundial. Depende de qué rival te toca, puede ser difícil. Siempre hay que tener cuidado con Italia", aseguró.

    Y el portero concluyó su entrevista informando de que no ha "dejado la selección" y que le gustaría entrar en la próxima lista del técnico Julen Lopetegui.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US