tudnLogo
    TSG 1899 Hoffenheim

    Hoffenheim dejó vivir al Lyon y se esfuman sus esperanzas en la Champions

    El cuadro alemán se dejó empatar en los últimos minutos del partido y con ello se mantuvo en el último lugar de su grupo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Hoffenheim y el Olimpique Lyon empataron 3-3 en un partido en que el equipo alemán pagó sus errores defensivos ante la efectividad del equipo francés, que sacó partido de las ocasiones que tuvo.

    Publicidad

    Incluso el Lyon estuvo más cerca de la victoria, ya que el Hoffenheim, logró el empate en el segundo minuto del descuento. El cuadro francés tuvo el mejor comienzo metiendo al Hoffenheim en su propia mitad y generando algunas llegadas prometedoras en los primeros minutos

    El Lyon abrió el marcador, aprovechando un error garrafal del capitán del Hoffenheim, Kevin Vogt, quien intentó una devolución que se quedó corta, Traoeré robó la pelota y con un disparo dentro del área batió sin problemas al meta Oliver Baumann al minuto 28.

    La desventaja no amedrentó al Hoffenheim que siguió generando juego ofensivo y en el minuto 32 logró el empate por intermedio del croata André Kramaric.

    Desde ese momento los alemanes se adueñaron del partido y pusieron el balón en la mitad contraria.

    Al comienzo del segundo tiempo, a centro de Kerem Demirbay desde la derecha, Kramaric marcó el segundo en el minuto 47. El croata paró la pelota, otra vez con el pecho, en el centro del área, y remató raso con la pierna derecha para batir a Lopes.

    Ndombelé empató para el Lyon en el minuto 59, con un remate de pierna derecha al primer poste que sorprendió a Baumann, que parecía esperar que el francés lanzara un centro.

    El Hoffenheim era el equipo que más atacaba y en el minuto 65 Belfodil había estado cerca del tercero, pero, en un contragolpe y gracias a un error posicional de Akpoguma, fue el Lyon el equipo que se puso adelante por intermedio de Memphis Depay, en el minuto 66.

    Publicidad

    Cuando todo parecía perdido para los alemanes, el brasileño Joelinton logró el empate en el minuto 92.

    Rhein-Neckar-Arena, la casa del TSG 1899 Hoffenheim fue el escenario donde los locales y el Olympique de Lyon dieron un partidazo, caliente, bien jugado y de muchos goles por la UEFA Champions League.
    Luego de intercambiar llegadas, el Olympique Lyonnais fue el primero en adelantarse, a los 27 minutos. Un error en la zaga de Kevin Vogt abrió la puerta al primer tanto.
    Y se trató del atacante oriundo de Burkina Faso, Bertrand Traoré, quien con una gran cuota de oportunismo batió al guardameta Oliver Baumann para poner el 1-0 en el marcador.
    Pero muy rápido el Hoffeniheim saldó cuentas. A los 33 minutos el croata Andrej Kramaric aprovechó un rebote en la defensa del equipo francés para poner el marcador 1-1.
    Houssem Aouar (8) del Lyon, conduce el esférico en busca del 2-1 para los suyos, pero se vino el medio tiempo antes de que cayera otro tanto en el cotejo.
    Pero tan pronto como a los dos minutos del segundo tiempo los locales se apoderaron de la ventaja del partido y fue de nueva cuenta Kramaric, batiendo a Anthony Lopes.
    El croata Kramaric puso a los 47 minutos por delante al Hoffenheim 2-1 en un partido que se empezaba a complicar para los dirigidos por Bruno Genesio.
    Tras minutos de incesante esfuerzo por buscar la igualada, el Lyon lo logró. A los 59 minutos, con un potente disparo desde los linderos del área, Tanguy Ndombelé (28) puso el 2-2 para los franceses.
    La respuesta de los de casa no se hizo esperar. Aquí un tiro de larga distancia que exigió, pero sacó lo mejor, de Anthony Lopes, quien bajaba la cortina.
    Con un tiro cruzado, ante la cerrada marca de Kevin Vogt, el holandés Mamphis Depay puso a los 67 minuitos arriba 3-2 al Olympique, acallando Rhein-Neckar-Arena.
    Los minutos transcurrían y transcurrían tras el gol de Depay que aprecía iba a dejar sin unidades aún al equipo germano en la Champions League, incluso llegando el tiempo de reposición.
    Pero fue ahí cuando a los 92 minutos el delantero brasileño Joelinton hizo vibrar Rhein-Neckar-Arena con un gol que por lo menos le permitía a su equipo cosechar su primer punto en la Champions.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Rhein-Neckar-Arena, la casa del TSG 1899 Hoffenheim fue el escenario donde los locales y el Olympique de Lyon dieron un partidazo, caliente, bien jugado y de muchos goles por la UEFA Champions League.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US