null: nullpx
PSV Eindhoven

Hirving Lozano, el PSV y un 'baño de realidad' tras el 4-0 del Barcelona

El 'Chucky' vivió cuatro días de contrastes tras golear 7-0 al ADO Den Haag y acabar destrozado por los blaugranas.
18 Sep 2018 – 4:21 PM EDT

Hoy ha quedado en claro que sí, el PSV es un club histórico en Europa, pero que juega en una liga secundaria como lo es la Liga Eredivisie.

Si bien el 4-0 que recibió esta tarde en el Camp Nou pinta para ser un marcador un tanto exagerado, los contrastes del PSV son irremediables de comparar: y es que, en apenas unos días, pasaron de golear 7-0 al ADO Den Haag a ser aplastados por FC Barcelona.

Hoy Hirving Lozano tuvo una buena actuación en el encuentro ante el Barcelona. Fue el jugador más incisivo, contundente e incómodo para los locales. Demostró explosividad y velocidad como en aquel mano a mano ante Jordi Alba; hizo expulsar a Samuel Umtiti generando las dos tarjetas amarillas del francés; y al final del encuentro, puso una asistencia que estuvo a nada de decorar el marcador para el PSV.

Sin embargo, hoy, al fin, Hirving Lozano probó las mieles de la verdadera competencia en Europa. Lejos de esa tranquilidad que puede generar la Liga Eredivisie, el 'Chucky' tendrá que subir su nivel de juego para poder guiar al PSV a una hipotética calificación a octavos de final, o de perdida, llegar a la Europa League como tercero de su sector.

Por ello era imprescindible que el PSV calificara a la Champions, para que Lozano pudiera tener ese desarrollo que solo da la competencia. La Eredivisie cobija, pero también, estar mucho tiempo puede ser contraproducente para la carrera del mexicano.

Para crecer, el ' Chucky' debe comerse algunos sinsabores en la Champions. Solo así, su fútbol irá al alza. Por lo pronto, hay que tomar con mucha calma cada victoria del mexicano con el PSV.


RELACIONADOS:PSV Eindhoven

Más contenido de tu interés