null: nullpx
PSV Eindhoven

El Rostov de Noboa saca de Europa al PSV de Héctor Moreno y Santiago Arias.

Sin Andrés Guardado lesionado, a la escuadra de Cocu le bastaba con ganar para ir a la Europa League, pero no pasaron del 0-0.
6 Dic 2016 – 05:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El colombiano Santiago Arias no halló el modo contra el ecuatoriano Noboa. Crédito: Getty Images.

El sorprendente Rostov de Rusia parece tener la fórmula contra clubes holandeses: primero se deshizo del Ajax de Ámsterdam en la ronda preliminar de la Champions y después le arrebató al PSV Eindhoven el cupo para Europa League por el cual ambos luchaban desde el inicio.

Considerando que el criterio de desempate en la Uefa son los duelos directos, al campeón neerlandés le bastaba cualquier victoria en el Philips Stadion valiéndose del empate conseguido en Rusia. Los rusos, comandados por el ecuatoriano Christian Noboa en el pivote defensivo, sabían que el empate era bueno y echaron el cerrojazo. Según la estadística del primer tiempo, ni PSV ni Rostov remataron una sola vez al marco contrario.

Philip Cocu cambió su sistema táctico del tradicional 4-3-3 holandés a una defensa de tres zagueros con carrileros a los costados para intentar bombardear con centros el área eslava. Desafortunadamente para Cocu, varios de sus futbolistas abusaron del pelotazo impreciso buscando la testa de Luuk de Jong. El defensor español del Rostov, César Navas, atinó a despejar todo.

Cargando Video...
Zidane fastidiado del tema James con la prensa: "No quiero contestarles tonterías"

Llegados al segundo tiempo y con el reloj apremiando, Cocu ingresó al uruguayo Gastón Pereiro buscando arriesgar más adelante. Sin embargo, el 70 por ciento de tenencia del balón no pudo traducirse en una sola ocasión clara para la escuadra granjera. Luciano Narsingh completó algunas buenas gambetas pero sus servicios se estrellaron contra la fortaleza amarilla.

El Rostov pudo haber matado a la contra mediante el delantero iraní Sardar Azmoun. Éste controló el cuero en la media e inició el galope rumbo al arco enemigo cuando fue alcanzado por detrás por una peligrosa plancha del zaguero mexicano Héctor Moreno que afortunadamente no pasó a mayores. El del PSV sólo fue amonestado.

Se añadieron cuatro minutos que salieron sobrando. Los rusos festejaron eufóricos su pase a la Europa League mientras los holandeses salieron cabizbajos rumbo a los vestidores.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PSV EindhovenChristian Noboa

Más contenido de tu interés