null: nullpx
Borussia Dortmund

El Gobierno alemán califica de "acto repulsivo" el ataque contra el Dortmund

La canciller alemana ha estado en contacto con el club y aplaudió que la escuadra teutona no se doblegue ante el terrorismo.
12 Abr 2017 – 08:02 AM EDT
Reacciona
Comparte

Así quedó el bus del Dortmund tras la explosión que causó conmoción en el fútbol mundial

Loading
Cargando galería

El Gobierno alemán calificó de "acto repulsivo" el ataque ayer con explosivos contra el autobús del equipo del Borussia Dortmund en el que resultaron heridos el jugador español Marc Bartra y un policía, a quienes deseó una pronta recuperación.

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió "horrorizada" la noticia del atentado, declaró el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, en una rueda de prensa rutinaria en la que se informó también de que el ministro del Interior, Thomas de Maizière, acudirá hoy "en señal de solidaridad" al partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Dortmund y el Mónaco aplazado ayer.

Seibert expresó el "alivio" del Gobierno ante el hecho de que no ocurriera "algo todavía peor", aunque subrayó la gravedad de que dos personas, el jugador español Marc Bartra y un policía, a quienes transmitió "sus mejores deseos", resultaran heridos.

Loading
Cargando galería

Señaló, además, que la canciller se comunicó está mañana con la directiva del Borussia Dortmund y le deseó al club "todo lo mejor".

Merkel elogió asimismo a los hinchas y a la policía por su "serenidad", al tiempo que aseguró que los organismos encargados de la investigación harán "todo lo que está en sus manos por dar con el o los autores" del ataque y llevarlos ante la Justicia.

El director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, había informado minutos antes en la página oficial del equipo de su "extensa conversación telefónica" esta mañana con Merkel.

La canciller calificó de "mensaje positivo" que el equipo "no se doblegue ante el terrorismo" y vaya a jugar" en esta difícil situación", señala el comunicado.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés