null: nullpx

De la mano de Klopp, Liverpool repite Final de Champions en busca de su sexto título

Los 'Reds' acceden a la novena Final de su historia en la Copa de Europa/Champions League; repite como finalista y aspira levantar su sexta orejona.
7 May 2019 – 06:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los Reds han disputado 9 finales y levantado 5 orejonas. Crédito: Getty Images

Sí, "ellos nunca caminarán solos" y cada vez que los jugadores del Liverpool están en una instancia final de la Copa de Europa, ahora llamada Champions League, esto se demuestra en las gradas para enchinar la piel de propios y extraños. De esta forma, los 'Reds' jugarán su novena de Final de la máxima competencia de clubes de Europa.

La historia podría colocar al Liverpool como el tercer equipo más ganador de este torneo, por debajo del AC Milan (7) y del Real Madrid (13), si gana la Final en el Wanda Metropolitano de Madrid para llegar a seis orejonas.

Las alegrías en Anfield Road comenzaron tarde en Europa. Tuvieron que pasar 21 años para los Reds llegaran a una Final después de quedarse en la orilla en la temporada 64-65 ante el Inter de Milán.

El 25 de mayo de 1977 el Borussia Mönchengladbach fue el rival en el Olímpico de Roma. Liverpool ganó 3-1 con goles de Terry McDermott, Tommy Smith y Phil Neal, para convertirse en el segundo club inglés en lograrlo después del Manchester United.


Un año después, 1978, tras el dominio del Ajax y Bayern Múnich, Liverpool consiguió el bicampeonato en Europa con triunfo de 1-0 ante Brujas en Wembley con gol de Sir Kenny Dalglish, jugador histórico del club.

El tercer título llegó en 1981 en París ante el Real Madrid y Alan Kennedy fue el héroe de los Reds para coronarse en Europa en el Parque de los Príncipes con gol en los últimos minutos.

Liverpool ganó su cuarta Final al hilo en la temporada 1984 al derrotar al AS Roma en penales por 5-3, después del 1-1 en tiempo regular. La Final fue en el Olímpico de Roma donde ya se había coronado en 1977.

El primer descalabro fue ante la Juventus de Italia en 1985 donde se dio la Tragedia de Heysel en Bélgica. El gol de Michel Platini rompió el paso perfecto de los Reds en Finales en Europa.

Tuvieron que pasar 20 años para que, en 2005, Liverpool lograra su quinta Copa de Europa, la primera en formato Champions League, en la épica remontada sobre AC Milan en Estambul. Los Reds perdían 3-0, lo empataron y lo llevaron a los penales donde ganaron 3-2.


En 2007 regresaron y perdieron en la revancha del AC Milan por 2-1 en Grecia. Doblete de Filippo Inzaghi sentenció a los Reds que no se repusieron a pesar del descuento de Dirk Kuyt.

La temporada pasada, 2017-18, Liverpool volvió a una Final después de 10 años y lo hizo ante el Real Madrid en Kiev. Se pensaba que los Reds podrían frenar a los españoles que buscaban el tricampeonato seguido en Champions, pero no fue así. Los merengues ganaron 3-1 y alzaron su título 13 de Europa.

Ahora, el 1° de junio el cuadro inglés buscará obtener su sexto título en Europa con esta nueva Final donde se clasificó tras vencer al Barcelona en una épica remontada, al ganar 4-0 en casa luego de perder 3-0 en Camp Nou.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueLiverpool

Más contenido de tu interés