null: nullpx

De Estambul al Anfield, los milagros de Liverpool en Champions League

Los Reds consiguieron el boleto a Madrid gracias a los dobletes de Origi y Wijnaldum en el cierre de la Semifinal en Anfield.
7 May 2019 – 06:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Liverpool lo volvió a hacer, 14 años después del Milagro de Estambul demostró que cuando lo dan por muerto, revive tomando fortalezas tanto de su gran corazón como de su afición y así logró eliminar a Barcelona con global 4-1 para ser el finalista de la Champions League 2018-2019 sin Mohamed Salah ni Roberto Firmino sobre la cancha.

Ir en contra de las estadísticas y de los pronósticos no es nada nuevo para los 'Reds', siendo su oda más recordada la de la Final de 2005 de la UCL en la que terminó coronándose ante el AC Milán.

Tres goles en contra durante la primera parte, a cargo de Pablo Maldini y doblete de Hernán Crespo, hicieron lucir a los entonces dirigidos por Rafael Benítez sentenciados, pero la parte complementaria tendría otra historia. En tan solo 6 minutos del segundo tiempo, S teven Gerrard, Vladimír Smicer y Xabi Alonso, igualaron para mandar el partido a prórroga y a la tanda penal, en la que los ingleses terminaron imponiéndose 3-2.


En 2007, durante las Semis ante el Chelsea, el LFC también consiguió la igualada que los llevó a la tanda de penales que ganaron ante los Blues, pero está no fue de gran relevancia, ya que los londinenses solo contaban con un gol de diferencia. En tanto que en la Final no pudieron levantar una nueva orejona después de que los Rossoneri cobraran venganza de lo sucedido en Turquía, con el Estadio Olímpico de AtVladimír Smicerenas como escenario.

El último milagro, previo al de este martes, se dio ante la Roma en la Semifinal del año pasado. A diferencia de los otros, este no sé dio por una remontada, sino por la resistencia para conseguir su octava Final de Champions frente a una Roma insaciable.

Los de Klopp hicieron valer su localía en la ida de Semifinales y vencieron 5-2 a La Loba, con goles de Salah, Mané, Firmino; sin embargo, en la vuelta en Italia, la noche llegó para los ingléses que cayeron 4-2, pero igual consiguieron su boleto para enfrentar al Real Madrid gracias al marcador global 6-7.

Ahora ante Barcelona, los dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum consiguieron lo impensable: cuatro goles que eliminaron a los que parecían los favoritos para levantar este año la orejona.


OTROS MILAGROS EN EL CAMINO POR LA OREJONA

Octavos de Final 2016-17, global: Barcelona 6-5 PSG
PSG 4-0 Barcelona
Barcelona 6-1 PSG

Cuartos de Final 2017-18, global: Roma 4-4 Barcelona
Barcelona 4-1 Roma
Roma 3-0 Barcelona

Cuartos de Final 2003-04, global Deportivo La Coruña 5-4 AC Milán
AC Milan 4-1 Deportivo La Coruña
Deportivo La Coruña 4-0 AC Milán

Cuartos de Final 2003-04, global Mónaco 5-5 Real Madrid
Real Madrid 4-2 Mónaco
Mónaco 3-1 Real Madrid

Cuartos de Final 2013-14, global Chelsea 3-3 PSG
PSG 3-1 Chelsea
Chelsea 2-0 PSG

Cuartos de Final 2014-15, global Bayern Múnich 7-4 Porto
Oporto 3-1 Bayern
Bayern 6-1 Oporto

Cuartos de Final 2015-16, global Real Madrid 3-0 Wolfsburg
Wolfsburgo 2-0 Real Madrid
Real Madrid 3-0 Wolfsburgo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueLiverpool

Más contenido de tu interés