Liverpool

    Alisson, 'la kryptonita' del Barcelona

    El brasileño parece tener el instructivo para llevar a cabo una remontada histórica ante los blaugranas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.

    Alisson, en una nueva remontada histórica ante el Barcelona.

    Imagen NEIL HALL/EFE
    Alisson, en una nueva remontada histórica ante el Barcelona.

    El guardameta Alisson Becker parece ser la clave para remontar resultados adversos ante el Barcelona pues lo ha hecho ya dos años seguidos y con diferentes equipos.

    Publicidad

    En la temporada 2017 - 2018, durante los Cuartos de Final, el Barcelona llegó al juego de vuelta ante la Roma tras haber obtenido un contundente 4-1 en el Camp Nou. Todo indicaba que el conjunto ‘culé’ estaría en semifinales, sin embargo, el global de 4-4 fue favorable para los italianos gracias al gol de visita que Dzeko logró marcar en el duelo de ida.


    Durante el mercado de pases veraniego, Alisson fue adquirido por el Liverpool a cambio de 69 millones de dólares, convirtiéndolo en el arquero más costoso durante algunas semanas, hasta que el Chelsea lo superó adquiriendo a Kepa Arrizabalaga por 89 millones de los verdes.

    Ahora, con el equipo inglés, el brasileño lo volvió a hacer. Los blaugranas llegaron a Anfield Road con una ventaja de 3-0 que parecía ser inalcanzable para unos ‘reds’ que tenían que lidiar con dos importantes bajas, las de Salah y Firmino, ambos por lesión.

    No obstante, el pundonor mostrado por el equipo de Klopp fue fundamental para una noche histórica, en la cual, Wijnaldum y Origi, ambos con doblete, lideraron un 4-0 que fulminaron moralmente al Barcelona, eliminándolos en Semifinales y Alisson Becker, de nuevo, dejando en el camino al gran favorito tras una remontada histórica.

    Liverpool goleó a Barcelona 4-0 en Anfield y remontó la Semifinal para convertirse en el primer finalista de la Champions League, en un épico juego.
    Los fanáticos de Liverpool en Anfield llegaron con la confianza de la remontada en un escenario mítico, de muchas hazañas.
    Los locales controlaron desde el principio el juego e incluso se encargaron de tener más el balón frente a un equipo que suele ser dominante en ese punto.
    Gracias a la presión y control, llegó un error en defensa de Barcelona que desembocó en el gol de Divock Origi al minuto 7 del primer tiempo.
    La celebración no fue mucha pues con ese tanto la serie apenas se ponía 3-1, es decir, todavía quedaban al menos dos goles más por marcar para igualar la Semifinal.
    Barcelona trató de sacudirse pero Liverpool se encargó de impedirlo con su intensidad.
    De igual forma, Lionel Messi estuvo controlado en Anfield durante la primera parte.
    El técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, no logró que sus jugadores plasmaran de lleno la idea del juego de los locales.
    Liverpool protestó algunas jugadas al árbitro Cuneyt Cakir, de buena actuación.
    Liverpool buscó por todos los medios aumentar la ventaja contra Barcelona, que se defendió a capa y espada.
    Sin embargo, fue Barcelona que por medio de Jordi Alba tuvo la última opción del primer tiempo, salvada por el arquero Alisson.
    Al minuto 8 del segundo tiempo, Georginio Wijnaldum encendió la esperanza de Liverpool con el 2-0 de los locales.
    Un cabezazo de Wijnaldum sirvió al minuto 10 del segundo tiempo logró lo impensado al igualar la serie para Liverpool con el 3-0.
    Liverpool se mostró desafiante y mucho más agresivo que Barcelona, en un partido en Anfield inolvidable en la Champions League.
    La decepción de Barcelona fue evidente y la actitud tampoco mejoró durante el segundo tiempo.
    Ni siquiera los cambios, entre ellos el de Nelson Semedo por un muy pérdido Philippe Coutinho, sirvieron para cambiar la situación del partido.
    De hecho, fue Liverpool el que anotó al minuto 34 del segundo tiempo el 4-0 en un tiro de esquina en el que Barcelona se distrajo y a placer marcó Divock Origi.
    Ese cuarto gol fue la sentencia de un partido en el que los locales sacaron a relucir su jerarquía en casa.
    Ni Lionel Messi ni compañía pudieron levantar cabeza ante un resultado que en la serie fue humillante.
    Liverpool goleó 4-0 a Barcelona en Anfield y es el primer finalista de la Champions League en la edición 2019.

    1 / 20
    Imagen Reuters
    Liverpool goleó a Barcelona 4-0 en Anfield y remontó la Semifinal para convertirse en el primer finalista de la Champions League, en un épico juego.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US