null: nullpx

¿Cuánto cuestan los boletos de la Final de Champions y cómo conseguirlos?

La demanda para este juego ha superado las expectativas y el precio en la reventa supera los 30.000 euros en algunos casos.
Publicado 24 May 2022 – 08:20 PM EDT | Actualizado 24 May 2022 – 08:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Real Madrid y Liverpool disputarán el próximo 28 de mayo la gran Final de la UEFA Champions League 2021-22, choque que se disputará en el Stade de France de París, un escenario que recibe por tercera vez el partido por el título y que en esta ocasión ha tenido una demanda de boletos más alta de los acostumbrado.


¿Cuánto cuestan las entradas para la final de la Champions League?

La UEFA opera un sistema de categorías, por el cual las entradas en diferentes áreas del estadio que albergan la final cuestan diferentes cantidades.

Las entradas más baratas de “Categoría 4”, detrás de las porterías del nivel superior, están disponibles al precio razonable de 70 euros (72,90 dólares). Las entradas para aficionados discapacitados también entran en esta categoría.

Sin embargo, la categoría 1, que son boletos "ubicados en el centro", cuestan 690 euros (720 dólares) cada uno.

Algunos aficionados pueden buscar entradas en el mercado de revendedores, quienes compraron entradas con el objetivo de venderlas, aunque la UEFA ha advertido a los aficionados del riesgo de esto.

"Todas las entradas" para las finales, de la Europa League (18 de mayo en Sevilla), la Conference League (25 de mayo en Tirana) y la Champions League (28 de mayo en París) "son emitidas por la UEFA y están sujetas a estrictos términos y condiciones que prohíben su publicidad, reventa o transferencia no autorizada", indicó el organismo continental en un comunicado.

En los sitios más confiables los precios de esta reventa están por las nubes, pues los boletos más baratos empiezan en 3.100 euros y los más costosos llegan hasta los 32.500 euros, casi 34 mil dólares.

¿Cómo comprar boletos para la final de la Champions League?

Las entradas para la final fueron asignadas por la UEFA. Cada club recibió una asignación de 20 mil entradas, con 12 mil disponibles para el público en general. De las 40 mil entradas a disposición de los aficionados de los clubes, 10 mil han sido facilitadas gratuitamente por la UEFA.

Las entradas proporcionadas para el público en general fueron vendidas directamente por la UEFA, utilizando un sistema de votación. Esos boletos ya fueron asignados. La UEFA permite que los respectivos clubes decidan cómo distribuirán su asignación general.

Cargando Video...
Controversia por boletos para la final de la Champions League en París
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueReal MadridLiverpool

Más contenido de tu interés