null: nullpx

¿Cuándo y dónde se jugará la Final de Champions League Liverpool vs Real Madrid?

Será la tercera ocasión que estos equipos se midan por la Orejona; 1981 y 2018 los antecedentes.
4 May 2022 – 05:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Está definida la gran Final de la UEFA Champions League 2021-22 que será Liverpool vs Real Madrid, que se jugará en el Stade de France en París el 28 de mayo.

En el historial entre Jürgen Klopp vs Carlo Ancelotti están partidos de Fase de Grupos de la Champions cuando el italiano estaba primero con PSG y luego con Napoli. Saldo de dos victorias para Ancelotti, una para Klopp y un empate.

Los Reds avanzaron a esta Final después de eliminar al Villarreal en Semifinales por global de 5-3, mientras que Real Madrid lo hizo al dejar fuera al Manchester City por global de 6-5.

CUÁNDO ES LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2021-22

La Final estaba contemplada para jugarse en el Saint Petersburg Stadium, pero debido a la guerra de Rusia contra Ucrania, la UEFA decidió cambiar la sede al Stade de France de Saint-Denis el sábado 28 de mayo.

Será la tercera vez que el estadio parisino aloje una Final de la Champions League, en las dos anteriores se coronaron equipos de España: Real Madrid y Barcelona; será la sexta en París con títulos también para Liverpool y Bayern Munich.

El duelo está pactado a jugarse a partir de las 2 PM/CT, 3PM/ET, 12:00 PM/PT y lo podrás seguir a través de TUDN y Univisión con la mejor cobertura de este duelo por el título.

ANTECEDENTES DE LIVERPOOL VS REAL MADRID EN UNA FINAL DE CHAMPIONS

Liverpool jugará su décima Final de la Copa de Europa/Champions League, la más reciente fue en la 2018-19 con triunfo sobre Tottenham por 2-0 para su sexto título de la Orejona.

Real Madrid tiene, al contar esta, 17 finales y la última la jugó en la temporada 2017-18 donde derrotó al Liverpool. Tiene 13 títulos como máximo ganador del torneo de la UEFA.

El duelo Liverpool vs Real Madrid ya se dio en par de ocasiones en Finales de Europa, una en la antigua Copa de Europa y la segunda ya con el formato actual de la Champions League.

Los Reds ganaron el antecedente de la temporada 1980-81 por marcador de 1-0 en el Parc des Princes de Paris, mientras que los blancos lo hicieron por 3-1 en el Estadio Olímpico de Kiev en la campaña 2017-2018.

Cargando Video...
Estadísticas de la final de Champions: Real Madrid dominó al Liverpool en casi todos los aspectos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueUEFA Champions League | 2021LiverpoolReal Madrid

Más contenido de tu interés