UEFA Champions League

    Con gol agónico de Guido Pizarro, el Sevilla igualó 3-3 ante el Liverpool luego de ir perdiendo 3-0

    El equipo español caía por tres en el primer tiempo, pero reaccionó. Y le dio al Liverpool un poco de su medicina, igual que los ingleses en el ‘Milagro de Estambul’, la famosa final que le ganaron al Milan.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Sevilla empató en el último minuto ante el Liverpool.

    Imagen Getty Images
    Sevilla empató en el último minuto ante el Liverpool.

    El Sevilla empató (3-3) en la prolongación de un choque que perdía 0-3 al descanso después de un baño del Liverpool, pero en la segunda fue todo lo contrario y los hispalenses se lo creyeron, con lo que ahora los dos equipos dejan los deberes de pasar a los octavos para la última jornada.

    Publicidad

    Tal y como sucedió hace 12 años, en la final de la edición de la Champions League 2004-05 entre el mismo Liverpool y el AC Milán, cuando los italianos ganaban en la final 3-0 al descanso y los ingleses lograron el empate para luego ganar en la definición por penlaes, el Sevilla repitió el libreto y consiguió un empate épico.


    1 / 33

    Ambos clubes se clasificaban matemáticamente para los octavos si ganaban pero el empate no les valía a ninguno para asegurarse estar en la siguiente fase a falta de una jornada para que concluya ésta, aunque también con la derrota dependían de ellos en el último partido para seguir en la competición.

    Habló el técnico local, el argentino Eduardo Berizzo, en la previa que debían manejar bien la presión del choque y tener el control de la situación sin la ansiedad de quererlo ganar pronto.

    Todo lo planteado se le vino abajo al minuto y treinta segundos, cuando en uno de los debes del equipo en todo lo que va de temporada, la descoordinación defensiva, la aprovechó perfectamente el Liverpool para poner el 0-1 con un remate a placer del brasileño Roberto Firmino.

    El equipo del alemán Jürgen Klopp se mostró tras al tanto con más recursos que el Sevilla, con el centro del campo bien cubierto con Jordan Henderson y Georginio Wijnaldum y con Philippe Coutinho dando juego a los tres de arriba, Sadio Mané, Mohamed Salah y el propio Firmino.

    Un análisis del CIES Football Observatory entregó un ránking de los países con más futbolistas 'expatriados', que en muchos casos explica la calidad de sus selecciones y en otra apenas es anécdota.
    1: Brasil es una potencia que tiene alrededor del mundo a 1202 jugadores, 65 por ciento de ellos en ligas europeas.
    2: Francia, cuya liga es una de las más competitivas, tiene 781 embajadores en otros torneos, un 86 por ciento de ellos en campeonatos de Europa.
    3: Argentina tiene 753 futbolistas 'expatriados', aunque solo 37 por ciento en ligas europeas. Eso sí, sus jugadores están en algunos de los mejores clubes del mundo.
    4: Serbia tiene 460 futbolistas fuera de la liga local, un 91 por ciento en ligas europeas, como en el caso de su capitán Branislav Ivanović, que ahora está con Zenit de Rusia.
    5: Inglaterra, a pesar de la fortaleza de su Premier League, tiene 451 'expatriados', 79 por ciento en ligas europeas, algunas de menor nivel. En otros casos, como Ashley Cole, aterrizan en la MLS.
    6: España tiene 362 de sus jugadores en ligas diferentes a la local, un 84 por ciento de ellos en Europa.
    7: Alemania es una potencia que, aparete de sus jugadores en Bundesliga, tiene 335 por fuera de su liga, un 89 por ciento en torneos europeos.
    8: Croacia tiene 323 futbolistas por fuera de su torneo local, un 92 por ciento en ligas de UEFA.
    9: Nigeria tiene 292 jugadores fuera de su liga loca, un 84 por ciento en torneos europeos. Kelechi Iheanacho, del Leicester City, es uno de ellos.
    10: Uruguay tiene exportados 288 futbolistas y un 26 por ciento de ellos están en ligas de Europa.
    11: De los 284 futbolistas de Colombia que están fuera de su país, solo un 26 por ciento están en ligas de Europa. Buena parte de ellos también están en la Liga MX.
    12: Portugal tiene 240 jugadores en ligas fuera de la portuguesa, un 92 por ciento en torneos de su continente.
    13: Ghana tiene expatriados de su liga 236 jugadores y un 76 por ciento de ellos están en ligas europeas.
    14: Países Bajos (Holanda) tiene 232 jugadores fuera de su liga local, un 86 por ciento en ligas UEFA. A pesar de ello, no obtuvieron cupo al Mundial de Rusia.
    15: Bélgica ha exportado 216 de sus talentos al fútbol mundial, un 92 por ciento en ligas europeas.
    16: Ucrania tiene 192 jugadores en diferentes ligas del mundo, un 92 por ciento en Europa. Andriy Yarmolenko (der.), de Borussia Dortmund, es uno de esos, pero que no pudo llevar a su país al Mundial.
    17: De Senegal militan 176 futbolistas fuera de su país, un 83 por ciento en ligas de UEFA, entre ellos Sadio Mané de Liverpool.
    17. Eslovaquia tiene 176 jugadores por fuera de su liga local, un 96 por ciento en Europa. A pesar de tener jugadores de la talla de Hamsik, no pudieron clasificar al Mundial.
    19: Camerún tiene 174 jugadores por fuera de su torneo local, un 74 por ciento de ellos en ligas de UEFA. Aún así, no obtuvo cupo al Mundial a pesar de tener en Andre Onana una promesa en el arco.
    20: Suecia tiene 167 jugadores en diferentes ligas a la de su país, un 90 por ciento en torneos de UEFA.
    México está en el puesto 44 de esa lista de 'exportación', con 29 por ciento de sus jugadores en ligas de UEFA. Eso sí, con embajadores que demuestran que lo importante es la calidad y no la cantidad.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Un análisis del CIES Football Observatory entregó un ránking de los países con más futbolistas 'expatriados', que en muchos casos explica la calidad de sus selecciones y en otra apenas es anécdota.

    En el campo solo había el color de los 'Reds' ante un rival que perdía el balón con facilidad y dio lugar a mortíferas contras con las que ya a la media hora de juego dejaban el marcador en un contundente 0-3.

    Publicidad

    El segundo tanto, a la salida de un córner, fue un calco del primero, otro gran despiste defensivo sevillista que en esta ocasión lo culminó Mané, y el tercero el segundo de Firmino a placer tras otro contragolpe.

    Vio el Liverpool que podía hacer mas sangre ante un rival que no sabía si defender el 0-3 para que no le hicieran otro o irse al ataque sin fe con el peligro de que le cogieran en otra contra, pero lo que sí pedía a gritos era el descanso.

    En la segunda parte, Berizzo sacó de inicio a Franco Vázquez por Steven Nzonzi para intentar que su equipo tuviera mas creación y no solo posesión y Ben Yedder, en un buen remate de cabeza, marcó pronto, a los seis de la reanudación.


    Video La Novela de la Champions: Real Madrid y CR7 y muestran su mejor versión en la Champions
    El equipo merengue, con dos goles de Cristiano Ronaldo, dos de Karim Benzemá, uno de Luka Modric y otro Nacho, goleó 6-0 al APOEL y se clasificó a los octavos de final de la Champions League.
    youtubeLogoOutline
    1:02 mins

    El conjunto español fue otro por momentos, lo mismo que el inglés, que pasó por sus primera fatigas, hasta el punto de que Ben Yedder marcó un penalti (2-3) que le había hecho a él el exsevillista Alberto Moreno.

    Solo se había jugado un cuarto de hora y los locales se habían metido de lleno en el partido y además también el miedo en el cuerpo a sus rivales, lo que obligó a Klopp a mover el banquillo para hacer reaccionar a los suyos.

    Así se entró en el último cuarto de hora, con la formación visitante que logró capea el temporal y que buscó una nueva contra para matar el partido definitivamente, pero no lo hizo y el argentino Guido Pizarro logró el empate en la prolongación ante el el delirio del Sánchez Pizjuán.


    Relacionados:
    UEFA Champions League
    SevillaLiverpool
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US