tudnLogo
    PSV Eindhoven

    ¡Chucky y Guti se despiden de la Champions! PSV es eliminado tras caer en Wembley

    Pese a marcar un gol de vestidor y aguantar el embate rival por casi 80 minutos, los de Mark van Bommel no lograron sacar el resultado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Blanca Luna.

    PSV no cumplió con el objetivo y cayó 2-1 ante el Tottenham en el Estadio de Wembley durante la cuarta jornada de la Champions League, para con ello terminar con cualquier esperanza de avanzar a Octavos de Final a dos fechas de concluir la Fase de Grupos.

    Publicidad

    Con Hirving Lozano los noventa minutos del encuentro, y Erick Gutiérrez apenas los cinco minutos finales, los de Eindhoven se hicieron presente en el marcador desde el primer minuto de juego y, pese a los embates de los Spurs, no permitieron la caída de su meta durante casi 80 minutos, gracias a una gran actuación del guardameta holandés Jeroen Zoet; sin embargo, no fue suficiente, ya que los locales reaccionaron al final del encuentro.

    Fue gracias a un saque de esquina que los actuales campeones de la Eredivisie se hicieron presentes en el marcador apenas al minuto de iniciado el partido, con un centro de Gastón Pereiro que fue rematado de cabeza por Luuk de Jong y dejó en silencio la cancha londinense.

    Tras tomar la ventaja, los Mark van Bommel no encontaron espacios para aumentar el marcador, contrario a ello fueron replegados por unos Spurs que no dejaron de intentar tanto en el primer tiempo como en la segunda parte a través de Harry Kane, Dele Alli y Eriksen, pero que fueron rechazos por Zoet.

    Desde horas previas al juego, los aficionados del PSV Eindhoven, club del 'Chucky' Lozano y 'Guti' Gutiérrez, se hacían sentir en las calles.
    Quienes no estaban reunidos al aire libre, estaban en un típico pub londinense degustando las delicias que ofrece la ciudad en temas cerveceros.
    A pesar del clima y el cielo nublado, Wembley estaba vestido de gala para este compromiso de la Champions League.
    Se esperaba que el aforo del estadio se completara, pero al final quedaron algunos blancos en las tribunas.
    Mientras comenzaba el juego las familias se informaban, ya sea con la revista del día de partido o con sus celulares.
    Mientras que en uno de los fondos los aficionados del PSV comenzaban a llenar de color el estadio.
    Mucho frío en Londres en esta jornada, pero no suficiente como para quedarse en casa y no apoyar a su equipo.
    Tottenham, cuarto en la Premier League, tenía la ilusión de sus fanáticos de conseguir el triunfo y pelear en el grupo B donde Barcelona e Inter toman ventaja.
    Los 
<i>Spurs </i>llegaban a este partido de ganarle por 3-2 al Woverhampton como visitante en la Premier.
    Nadie quería perderse este juego, ni si quiera los visitantes extranjeros que usualmente llegan a estas grandes ciudades europeas.
    Pero la gran fiesta estaba en la tribuna del PSV con los cientos de holandeses cantando y saltando a todo dar.
    Después del empate en casa por 2-2 con este mismo equipo, los de Eindhoven soñaban con sacar diferencia en Inglaterra.
    Un bonito marco para que el Chucky y compañía lo dejaran todo en la cancha.

    1 / 13
    Imagen Twitter - @PSV
    Desde horas previas al juego, los aficionados del PSV Eindhoven, club del 'Chucky' Lozano y 'Guti' Gutiérrez, se hacían sentir en las calles.


    Los minutos corrieron y parecía que se gestaría un milagro en Wembley, para que el equipo más débil del Grupo B de la UCL, se mantuviera con vida en la competencia europea, sin embargo, Harry Kane se hizo presente con un doblete que puso la voltereta para conseguir tres puntos a favor de los ingleses.

    El primer tanto de los locales llegó al minuto 78 con un pase de Fernando Llorente, quien apenas llevaba un par de minutos en el campo de juego, para qu e el 'Huracán' Kane pusiera el esférico al fondo de las redes con un remate de cabeza.

    Aún con posibilidades de recuperar el marcador, los holandeses optaron por realizar los cambios restantes y con ello dar oportunidad a Erick Gutiérrez para sorprender al rival, sin embargo, lo más que se logró fue una llegada de peligro al área de Gazzaniga que Donyell Malen despercidió al terminar con un disparo al centro de la portería que fue controlado sin problema por el guardameta.

    Publicidad

    Pero el 1-1 no era suficiente para nadie y l os Spurs sabían que el empate también los eliminaba, por lo que ya en el último minuto del partido aprovecharon un par de errores en la marca rival, un pase de Llorente y dos desvíos de la última línea del PSV para que Kane marcara el doblete y con ello el triunfo se quedara en casa.

    Con este resultado Tottenham llega a cuatro unidades y queda tercero del grupo, superados por el Inter de Milán con 7 puntos y Barcelona con 10, como líder; mientras que en el fondo de la tabla con una unidad se ubica PSV.

    Sin la respuesta de la afición, por una pálida presentación de los 
<i>Spurs </i>en Champions, el Wembley dejó muchas sillas vacías.
    El once de los ingleses fue formado por Gazzaniga, Aurier, Alderweireld, Sánchez, Davies, Winks, Eriksen, Dele, Son, Lucas y Kane.
    Mientras que el PSV lo hizo con Zoet, Dumfries, Schwaab, Viergever, Angelino, Rosario, Hendrix, Pereiro, Bergwijn, De Jong y Lozano.
    El Tottenham venía de ganarle por 3-2 al Wolverhampton en la Premier League, y quería mantener su racha. Mientras que los holandeses habían conseguido un sufrido triunfo sobre Vitesse.
    Para mala fortuna de los locales, tan solo al primer minuto de juego apareció Luuk de Jong con este certero cabezazo.
    Mandó el centro Gastón Pereiro desde el tiro de esquina y el delantero holandés le ganó a todos en el área para poner el 1-0 a favor de los de Eindhoven.
    Segundo festejo del ariete en esta edición de la Champions League y el número 11 en la temporada con los nueve que suma en la Eredivisie.
    No había duda de que el gol congelaba a los pocos asistentes del Tottenham a Wembley, aquellos quienes guardaban aún una esperanza.
    Enseguida, a pase de cabeza de Dávinson Sánchez, Dele Alli por poco anota con un espuelazo fantástico.
    Pero en la línea apareció Angeliño con su cabeza para rechazar la pelota y ahogar el grito de gol de los ingleses.
    Después de eso, Jeroen Zoet comenzó a ser figura del PSV con atajadas vitales que le permitían seguir con vida a su equipo como esta ante Lucas Moura.
    Luego la tuvo Christian Eriksen y el portero volvió a salvar de gran manera, pero la mejor venía después...
    El rebote le quedó a Alli quien de primera remató y la pelota se estrelló en el pecho de Zoet. Si querían una figura, estaba bajo los tres palos.
    En la segunda mitad los 
<i>Spurs </i>mantuvieron su mismo juego, haciendo daño por todos lados, pero sin poder concretar.
    En una salida rápida, en la que el 'Chucky' quedó regado en el área rival con un enganche de Paulo Gazzaniga, Alli volvió a estar frente al gol pero su remate se fue por encima del arco.
    Hasta que llegó el minuto 78 cuando Fernando Llorente le bajó de gran manera la pelota a Harry Kane, que de pierna izquierda definió para poner el 1-1.
    Esta vez no pudo hacer nada Zoet, que aunque se estiro cuán largo es la pelota se le metió.
    Celebraba el Tottenham, pero su capitán pedía calma en busca del gol que les diera su primer triunfo en esta Champions.
    Nueve goles suma el delantero inglés esta temporada y tres en la edición que se disputa de la Champions.
    A los pocos minutos el turno, en una sacudida, fue del PSV con Donyell Malen en un contragolpe. Remató cruzado y el portero local mandó al tiro de esquina. Clarísima jugada de gol.
    Pero tambié lo tuvo el Tottenham, esta vez con Llorente y un cabezazo que prometía más de lo que fue. El balón salió a la ubicación del portero Zoet.
    Y al minuto 89 se hizo justicia por lo que se veía en el partido. Kane saltó a cabecear y tuvo la fortuna de que su remate pegó en dos defensas, siendo al final autogol de Trent Sainsbury.
    Un gol que destapaba la alegría en Wembley y dejaba a los locales con la ilusión viva de poder conseguir algo más en esta Champions.
    El miércoles 28 de noviembre enfrentarán en este mismo estadio al Inter de Milán en busca de llegar a los mismos siete puntos de los italianos, mientras que el PSV recibirá al Barcelona que está casi clasificado.

    1 / 24
    Imagen REUTERS
    Sin la respuesta de la afición, por una pálida presentación de los Spurs en Champions, el Wembley dejó muchas sillas vacías.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US