null: nullpx
FC Bayern München

Barcelona y Bayern Múnich será una batalla colosal de Champions League

Españoles y alemanes se enfrentarán en Lisboa en el choque de Cuartos de Final más atractivo de Champions.
14 Ago 2020 – 12:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Barcelona y Bayern Múnich se miden este viernes por un pase a las Semifinales de la UEFA Champions League en Estadio da Luz de Lisboa, en un partido que se espera sea espectacular.

El partido ha llamado la atención desde que el pasado viernes se confirmó el enfrentamiento con varias declaraciones desde Múnich centrando todo en el choque Messi vs. Lewandoswki.


El artillero polaco lleva 13 goles en esta edición de la Champions por apenas tres del argentino, ambos en la misma cantidad de partidos disputados esta temporada, 7.

Otro punto a destacar en este encuentro, que será a partido único, es el historial de ambos en los últimos años en esta instancia donde el Barcelona no la ha pasado nada bien y el Bayern tiene buenas y malas.

BARCELONA, CONTRA LOS FANTASMAS DE CUARTOS

Lionel Messi y compañía han clasificado a Semifinales de la Champions League en cinco ocasiones de las últimas nueve ediciones jugadas, pero en las otras se quedó siempre en los Cuartos de Final, como ahora.

La historia no está a favor de los catalanes que en las últimas cuatro ediciones se quedó en tres ocasiones en Cuartos al ser eliminados por Atlético de Madrid, Juventus y AS Roma, solo pasó por encima del Manchester United la campaña pasada.

Además, la participación del Barcelona en los Cuartos de Final será la número 13 consecutiva, no falla a jugar en esta fase desde que perdieron contra el Liverpool en la temporada 2006-07.

Cargando Video...
¡Duelo de titanes! Barcelona y Bayern Múnich sacarán chispas en la Champions League

BAYERN MÚNICH, UN ASIDUO A SEMIFINALES

El conjunto de Hansi Flick no ha podido demostrar su poderío de la Bundesliga en la Champions League, eso sí, han clasificado a las Semifinales en seis ocasiones en la última década, pero 2013 no llega a una Final.

Los bávaros cuentan con un plantel que cuenta con dos jugadores por posición y salvo la ausencia de Benjamin Pavard, tiene a todos los jugadores disponibles para el juego contra el Barcelona.

Loading
Cargando galería

HISTORIAL BARCELONA VS. BAYERN MÚNICH

No son muchos los enfrentamientos de eliminación directa entre estos dos equipos, pero el Barcelona ha avanzado en dos de las tres donde se han visto las caras, la últimas en 2015 con una faena de Messi a Boateng en Camp Nou y con Guardiola en la banca del Bayern, para un 5-3 global en Semifinales de la 2014-2015.

Sin embargo, el cuadro alemán puede presumir que en los últimos años es de los pocos equipos que no han recibido gol a doble juego por parte de los españoles, eso pasó cuando goleó por global de 7-0 en las Semifinales de la justa 2012-13.

En total, el Bayern Múnich tiene tres partidos ganados por dos del Barcelona y un empate en juegos de Fase Final. Barcelona avanzó la única vez que se vieron las caras en Cuartos de Final en la temporada 2008-09 con global de 5-1.

Algo por destacar, es que el equipo que resulta ganador en duelos de eliminación termina como el campeón de la Champions League. Barcelona ganó en la 2008-08 y 2014-15 y Bayern Múnich se coronó en la 2012-13.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés