Barcelona

    Barcelona vuelve a perder y consuma su fracaso en la Youth League

    Cayó 2-1 ante el Borussia Dortmund y cae eliminado por primera vez en la Fase de Grupos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 27 nov 19 - 11:05 AM CST. Actualizado el 27 nov 19 - 11:05 AM CST.

    Cayó 2-1 ante el Borussia Dortmund y cae eliminado por primera vez en la Fase de Grupos.

    Imagen Francesc Adelantado
    Cayó 2-1 ante el Borussia Dortmund y cae eliminado por primera vez en la Fase de Grupos.

    El Barcelona fue eliminado por primera ocasión en Fase de Grupos de la Youth League tras caer 2-1 ante el Borussia Dortmund en el Estadi Johan Cruyff. Los goles del estadounidense Reyna y de Raschl consuman el estrepitoso fracaso culé.

    Publicidad

    El Barça Juvenil inició ganando con un gol de Peque al minuto 17 se fue desmoronando hasta que al 26’ recibió un tanto de Gio Reyna, hijo de Claudio. Posteriormente, Ilaix Moriba falló un penal y ya en la segunda mitad el cuadro culé encajó el segundo de contragolpe, obra de Tobias Raschl.

    El equipo que dirige Franc Artiga –el reemplazo de Víctor Valdés- se sitúa en la última posición del Grupo F con tres unidades y ya no puede alcanzar a Slavia Praga, Inter de Milan y al Borussia Dortmund, todos ellos con nueve puntos

    El astro argentino nos ha demostrado durante mucho tiempo que es uno de los mejores jugadores de la historia, pero ¿Se estará acabando su magia en la Champions League?.
    La última mejor temporada del astro argentino en Champions League, fue en la temporada 2014-2015. En esa temporada, Messi estuvo dentro en los 13 juegos y solo salió de cambio en una ocasión sumando 1146 minutos jugados.
    El argentino logró anotar 10 goles empatando en la primera posición con Cristiano Ronaldo y Neymar. Además de sus diez anotaciones, el argentino y el Barcelona lograron quedarse con la copa al ganarle en la final a la Juventus 3-1.
    Para la temporada 2015-16, Messi disputó todos los minutos de juego del Barcelona, además de marcar en seis ocasiones.
    El argentino no logró conseguir la misma hazaña de la temporada pasada y en cuartos de final el Barcelona cayó con el Atlético de Madrid con un marcador global de 3-2.
    En la temporada 2016-17, Lionel volvió a jugar todos los minutos de juego con el Barcelona acumulando 810 minutos. El astro logró romper las redes en once ocasiones pero no le bastó para quedarse como el goleador del torneo, ya que el portugués Cristiano Ronaldo obtuvo 12 anotaciones.
    Messi y el Barcelona hicieron historia al conseguir la mayor remontada en la historia de la competición frente al Paris Saint Germain en octavos de final. Aunque lograron la remontada no les bastó, ya que en la siguiente ronda serían eliminados por la Juventus con un marcador global de 3-0.
    En la temporada 2017-18, el argentino jugó 10 partidos de los cuales en dos ocasiones comenzó en el banquillo. Consiguió anotar en 6 ocasiones, pero se quedó lejos de Cristiano quién anotó 15 veces.
    El Barcelona y Messi vivieron su segunda peor derrota en su historia de Champions League al caer en la vuelta de los cuartos de final 3-0 frente a la Roma que por gol de visitante pasaría a la siguiente ronda.
    Para la temporada 2018-19, Messi volvió a lo alto al marcar doce goles y quedarse por una gran ventaja con el campeonato de goleo, en segundo lugar quedó el polaco Robert Lewandowski con 8 goles.
    Todo pintaba para que el Barça llegara a otra final hasta que en la antesala sufrió la peor remontada en la historia, frente al Liverpool. En la ida, el cuadro catalán goleó 3-0 al inglés y en la vuelta, en Inglaterra, perdió 4-0.

    1 / 11
    Imagen Instagram Majo Ponce de León | @majolpl
    El astro argentino nos ha demostrado durante mucho tiempo que es uno de los mejores jugadores de la historia, pero ¿Se estará acabando su magia en la Champions League?.
    Relacionados:
    BarcelonaBorussia Dortmund
    UEFA Champions League
    En alianza con
    civicScienceLogo