null: nullpx
UEFA Champions League 2020-2021

Antecedentes de Chelsea y PSG: primeros semifinalistas de la UEFA Champions League 2020-2021

Ingleses y franceses ya esperan por los dos equipos que restan para conformar las Semifinales del torneo en su edición 2020-21.
13 Abr 2021 – 05:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de siete años el cuadro del Chelsea regresa a la instancia previa a la final de UEFA Champions League. En 2014 el conjunto londinense cayó en semifinales contra el Atlético de Madrid, equipo que a la postre perdería el título ante el Real Madrid.

Ha pasado tiempo pero en 2021 se acabó la espera: después de imponerse al Porto en el global 1-2 los de Tuchel se medirán a Liverpool o Real Madrid en la ronda de los mejores cuatro de la UEFA Champions League.

Antecedentes del Chelsea en UCL


La primera vez que el Chelsea saboreó de estas lides ocurrió en el 2004 y desde entonces son ocho con la actual las veces que han disputado unas “semis”.

En ese 2004 intentaron por primera vez llegar a una final pero se toparon con el Mónaco de Didier Deschamps, en donde militaban jugadores como Fernando Morientes que resultó ser un 'killer' del área por aquellos tiempos.


Luego, al año siguiente lo volvieron a intentar tras dejar en octavos al FC Barcelona de Ronaldinho o al Bayern de Múnich en cuartos, pero un gol polémico del Liverpool en semis les eliminaría.

En la 2006-2007 volvieron a llegar a semifinales y nuevamente el Liverpool los apearía, mientras que en la 2007-2008 disputaron su primera final en Moscú y fue cuando John Terry erró el tiro penal ante el Manchester United.

Un recuerdo otra vez amargo para los Blues llegó al año siguiente: ganaban 1-0 al 90' y un golazo de Andrés Iniesta les sacó de la final de Roma. Aquella noche fue vengada en 2012 cuando, bajo las órdenes de Roberto Di Matteo, eliminaron al Barcelona de Guardiola con un gol de Fernando Torres en el Camp Nou. Aquel año cayó La Orejona, de la manera de jugar más pragmática posible pero efectiva al fin.

Después de ese año repitieron semifinales en la 2013-2014 y fue la última vez, hasta ahora, que habían estado en unas semifinales.

En total son 14 partidos de semifinales, con un balance de cuatro derrotas, tres victorias, siete empates. La espera ha terminado.

Antecedentes del PSG en UCL


Los parisinos se desquitaron de la final perdida en Lisboa en 2020 y superaron la eliminatoria ante el Bayern de Múnich tras empatar 3-3, pero con los tres goles en el Allianz Arena consiguieron el objetivo de estar entre los mejores cuatro por segundo año consecutivo.

El Paris Saint-Germain eliminó al Leipzig el año pasado y esta vez espera por Manchester City o Borussia Dortmund para llegar a su segunda final de UEFA Champions League y así poder buscar su primer cetro continental en su historia.


Neymar, Mbappé, Di María y compañía buscarán hacerlo de nuevo, y estas son las veces en las que han llegado a estos partidos en su historia:

  • En total el PSG ha disputado una semifinal de Champions League que fue ante el Leipzig y donde ganaron 0-3 con goles de Marquinhos, Di María y Bernat.
  • Si se miden al Manchester City será un duelo entre equipos de petrodólares, mientras que si lo hacen ante el Dortmund habrá un morbo tremendo por el enfrentamiento entre Haaland y Mbappé, los dos que están llamados a ser los mejores en el futbol los próximos años.

Queda esperar por los otros dos semifinalistas que pordán ser: Real Madrid, Liverpool, Manchester City o Borussia Dortmund.

Cargando Video...
Resumen del partido Chelsea vs FC Porto

Boru

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés