null: nullpx
PSV Eindhoven

Andrés Guardado: 'Siento una profunda decepción, pero nos vamos orgullosos'

El mediocampista mexicano del PSV asegura que se siente decepcionado por haber estado tan cerca de conseguir el pase a cuartos de final de la Champions League y haber sido eliminado por el Atlético de Madrid.
16 Mar 2016 – 9:38 PM EDT

Madrid, ESPAÑA.- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del PSV, admitió, tras la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, que siente una "profunda decepción" por haber estado "tan cerca" de conseguir el pase, pero remarcó que se van "muy orgullosos".

"Lo más difícil es cuando te sientes tan cerca del pase y al final no lo consigues. Sientes una profunda decepción, pero al mismo tiempo nos vamos muy orgullosos. Los hicimos llegar hasta el final", explicó en zona mixta tras el encuentro en el Vicente Calderón, decidido en contra de su equipo en la tanda de los penaltis.

"Al final no sabes si es suerte, capacidad o mentalidad, pero el fútbol te juega estas malas pasadas a veces", añadió Guardado, que consideró que está en el mejor momento de su carrera: "Me siento en una edad donde no soy mayor pero tampoco soy un jovencito. Me siento en plenitud y eso se refleja en el campo".

"Uno va creciendo, va cumpliendo años y se tiene que ir adaptando a los momentos. Hoy en día estoy en un equipo que es muy joven, que me llevaron allí porque confiaban en mi liderazgo y mi experiencia y afortunadamente ha salido bien y me ha hecho ganar confianza en mi fútbol", añadió el jugador.

Sobre la Copa América afirmó: "Es un torneo muy importante y especial, porque es la primera vez que se juega fuera de Sudamérica y la primera vez que involucran a las dos Confederaciones de América. Ahora sí realmente es una verdadera Copa América. Ojalá podamos demostrar que podemos estar al nivel de los mejores de América", concluyó.

Más contenido de tu interés