Futbol

    Álvaro Morata padece una enfermedad que por ahora no tiene cura

    El delantero ha tenido una baja de juego, incluso en el partido de Champions ante el Porto presentó mareos, situación que podría relacionarse con el Citomegalovirus.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El extraño virus que está combatiendo Álvaro Morata
    El delantero español ha sufrido malestares y todo se debe a que padece Citomegalovirus, relacionado con los virus que causan la varicela, el herpes y otras enfermedades.
    youtubeLogoOutline
    0:52 mins

    Desde finales del 2020 Álvaro Morata tuvo una baja de juego que hasta cierto punto parecía inexplicable, pues había iniciado de muy buena maera su segunda etapa con la Juventus, marcando goles y siendo un futbolista peligroso, no obstante poco a poco fue perdiendo protagonismo generando críticas en los medios italianos sin saber que el jugador padece Citomegalovirus, enfermedad que hace poco le fue diagnosticada y que por el momento no tiene cura.

    El futbolista atrajo la atención luego de que tras el partido en contra del Porto presentó mareos y otros malestares, situación que podría estar relacionada con la enfermedad, incluso Andrea Pirlo reconoció que su jugador no atraviesa por un buen momento de salud, por lo que al término del encuentro al que entró al minuto 63, tuvo que tomarse unos minutos tendido en el césped.

    Publicidad

    "Morata no estaba bien, lleva algunos días sin estar bien. Tuvo fiebre y no se recuperó bien. Entró en el momento de necesidad, pero al acabar el partido tuvo que tumbarse, tuvo unos mareos. Estuvo mal y estaba al límite".

    De acuerdo con el sitio estadounidense medilineplus.gov, esta es una enfermedad muy común entre la población y muchas personas desconocen que lo tienen.

    "El citomegalovirus (CMV) es un virus que se encuentra en todo el mundo. Se relaciona con los virus que causan la varicela y la mononucleosis infecciosa. Entre el 50 y 80 por ciento de los adultos de los Estados Unidos tuvo una infección por CMV antes de los 40 años de edad. Una vez que el CMV penetra en el cuerpo de la persona, permanece ahí para siempre.

    "El CMV puede transmitirse por contacto directo con líquidos corporales. La mayoría de las personas con CMV no se enferma y tampoco saben que están infectadas. Pero la infección con el virus puede ser seria en los bebés y las personas con un sistema inmunitario debilitado", describle el medio especializado.


    Video Cristiano Ronaldo envío a su gato en jet privado para ser curado
    El animal fue atropellado en Turín y trasladado a España para que sea atendido.
    youtubeLogoOutline
    1:03 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US