null: nullpx
Uruguay

Ecuador remonta y logra histórico pase en el Mundial Sub-20

El equipo tricolor, que inició perdiendo, derrotó 3-1 a Uruguay y avanza por primera vez a esta instancia.
3 Jun 2019 – 1:41 PM EDT

Ecuador logró un resultado histórico en el Mundial Sub 20, luego de que remontara un 1-0 contra Uruguay para ganar 3-1 y así avanzar por primera vez a la fase de Cuartos de Final, ahora en la edición de Polonia 2019 y después de haber sido una de las selecciones que clasificaron como mejores tercer lugar de la fase de grupos.

Ronald Araujo abrió el marcador a los 11 minutos por parte de Uruguay; sin embargo, la remontada comenzó antes del descanso, primero con el 1-1 parcial de Alexander Alvarado, al 31′. Después, ya en el complemento, marcaron Sergio Quintero, al 75′; y Gonzalo Plata, al 83′, de penal, ya con un Uruguay caótico y desesperado.

Durante el primer tiempo, Uruguay parecía borrar a los ecuatorianos, jugaron si la mitad de los primeros 45 minutos en campo rival, anotaron pasados los 10 minutos de juego y mantuvieron la posesión del balón; sin embargo, Ecuador comenzó a ganar ritmo y quemar las parcelas del Lublin Stadium.

Después, vino un penal por un empujón en el área que convirtió bien Ecuador por medio de Alexander Alvarado para el empate parcial 1-1 y que de ahí se desprendió la ofensiva del cuadro ecuatoriano en busca del segundo gol antes del descanso.

Incluso, un minuto después del empate, se anuló un gol por un supuesto empujón de Leonardo Campana que hubiera significado la ventaja parcial de Ecuador, pero que debieron irse tablas en la pizarra después de la primera parte.

Si bien en el segundo tiempo de nuevo Uruguay se lanzó al frente y retuvo por más tiempo la pelota, poco a poco Ecuador se fue haciendo del esférico hasta que de tanto insistir encontró, en un rebote, la pelota Sergio Quintero en el área y sacó un trallazo a ras de pasto que batió a Franco Israel ara dar la vuelta al marcador.

El gol fue un aliciente anímico y con ello los ecuatorianos comenzaron a rentarle caro el balón a los uruguayos, que veían cada vez más complicado pisar el área rival. Tanto, que los errores comenzaron a ser mella en los uruguayos al generar errores como el del portero Franco Israel, que entregó la pelota a Alexander Alvarado, quien consiguió un penal en una mano de Bruno Méndez en su desesperación por tapar un disparo a gol.

Uruguay se desvaneció, lanzó dos cambios de tajo con menos de 5 minutos en el partido, pero no alcanzó para revertir la situación, la ventaja fue lapidaria y quedó fuera del Mundial Sub 20 Polonia 2019, donde Ecuador avanzó a Cuartos de Final por primera vez desde 2011.


RELACIONADOS:UruguayEcuadorEcuadorUruguay

Más contenido de tu interés