null: nullpx
Copa Africana de Naciones

¡Tragedia en la Copa Africana de Naciones! Estampida deja al menos seis muertos

La estampida, que ocurrió antes del partido de Octavos de Final entre Camerún y Comoras, dejó también a unas 40 personas heridas.
Publicado 24 Ene 2022 – 06:26 PM EST | Actualizado 24 Ene 2022 – 07:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Copa Africana de Naciones vivió un hecho trágico este lunes, luego de que al menos seis personas murieran y otras 40 resutaran heridas debido a una estampida que se suscitó en el estadio previo al encuentro entre Camerún y Comoras.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, el trágico suceso ocurrió cuando una multitud de aficionados camerunenses intentó ingresar al Estadio Omnisport Paul Biya u Olembe, en la capital Yaundé, para presenciar el partidos de Octavos de Final entre los Leones Indomables y la Selección de Islas Comoras, que por primera vez se clasificaron al certamen.

El presidente de Camerún, Pual Biya, dijo a medios locales que el número de fallecidos podría incrementar con el paso de las horas.

Según los reportes, antes de que iniciara el partido donde Camerún consiguió su pase a los Cuartos de Final al impornerse por 2-1, centenas de aficionados intentaron ingresar al inmueble al mismo tiempo, lo que provocó que muchas personas fueran aplastadas.

Justo en este partido se dio la situación de que Comoras tuvo que usar a un jugador de campo como portero, debido a un brote de COVID-19 en el equipo que afectó a 12 personas de su delegación, incluidos dos porteros, lo que se sumó a la lesión que sufrió el guardameta titular Ben Boina.

LA CAF INVESTIGA LA ESTAMPIDA

La Confederación Africana de Futbol informó que está investigando la estampida ocurrida previa al partido entre Camerún y Comoras.

"CAF está al tanto del incidente que tuvo lugar en el Estadio Olembe durante el partido de la Copa Africana de Naciones entre los anfitriones Camerún y Comoras esta noche, 24 de enero de 2022.

"Actualmente, CAF está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo ocurrido. Estamos en constante comunicación con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local.

"Esta noche, el presidente de la CAF, el Dr. Patrice Motsepe, envió al secretario general, Veron Mosengo-Omba, a visitar a los aficionados en el hospital de Yaundé", se lee en el comunicado.

Cargando Video...
El último bochorno de la Copa Africana de Naciones
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa Africana de NacionesCamerúncomoras

Más contenido de tu interés