null: nullpx

Sindicato de Jugadores de la MLS se pronuncia en contra de la acción migratoria de Donald Trump

La organización que protege los derechos de los futbolistas que juegan en la liga de fútbol de EEUU y Canadá repudió firmemente el decreto migratorio del presidente de EEUU.
30 Ene 2017 – 03:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Sindicato de Jugadores de la MLS (MLS Players Union - MLSPU) también se pronunció en contra de la acción ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohibe temporalmente el ingreso de turistas y ciudadanos de siete países de Oriente Medio, con fe musulmana.

"Estamos bastante preocupados, tanto por nuestros jugadores específicamente que puedan ser afectados, y por todos aquellos que sufrirán como resultado de la prohibición de viaje implementada el viernes. Detalles sobre el impacto práctico de la medida aún están saliendo a la luz, y estamos evaluando el impacto potencial en nuestros jugadores y sus familias", lee el comunicado firmado por Bob Foose, director ejecutivo de MLSPU.


"Estamos orgullosos de la manera constructiva y medida en que Michael Bradley expresó sus sentimientos al respecto. Tenemos esperanza en que este tipo de liderazgo nos ayude a guiarnos en estos tiempos tan difíciles", concluía el texto.

El MLSPU es un organismo liderado por los futbolistas que juegan en la MLS, y es el que se encarga de negociar el contrato colectivo de trabajo directamente con la liga.

Hay varios jugadores en la MLS que practican la fe musulmana, quienes podrían verse afectados directamente por la acción ejecutiva, entre ellos Justin Meram y Steven Beitashour. El primero juega para el Columbus Crew SC y a pesar de nacer en EEUU hace parte de la selección nacional de Irak, mientras que Beitashour (Toronto FC) nació en California pero juega para la selección de Irán.

Ambos países hacen parte de la lista a los que Trump les prohibió la entrada a EEUU. Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen son las otras naciones.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolDonald Trump

Más contenido de tu interés