AS Roma

    Roma vence al Inter en San Siro y asegura su segunda posición

    El mediocampista Nainggolan se convirtió en el verdugo de los neroazurris con un doblete en el choque.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    1. Zlatan Ibrahimovic - Manchester United
    2. Mario Balotelli - O.G.C. Nice
    3. Lucas Leiva - Liverpool F.C.
    4. Yaya Touré - Manchester City
    5. Fernando Torres - Atlético de Madrid
    6. John Terry - Chelsea
    7. Pepe - Real Madrid C.F.
    8. Bakary Sagna - Manchester City
    9. Xabi Alonso - Bayern Múnich
    10. Danielle De Rossi - A.S. Roma
    11. Michael Carrick - Manchester United
    12. Gael Clichy - Manchester City
    13. Keisuke Honda - A.C. Milan
    14. Thiago Motta - Paris Saint-Germain
    15. Pablo Zabaleta - Manchester City
    16. Jesus Navas - Manchester City
    17. Glen Johnson - Stoke City
    18. Miguel Ángel Moyá - Atlético de Madrid
    19. Santi Cazorla - Arsenal F.C.
    20. Willy Caballero - Manchester City

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    1. Zlatan Ibrahimovic - Manchester United

    El Roma se impuso con un sólido 3-1 en el campo del Inter de Milán y reforzó su segunda posición en la Serie A italiana (Primera División), al hacerse con un margen de cinco puntos sobre el Nápoles, tercer clasificado.

    Publicidad

    El belga Radja Nainggolan, que marcó un doblete, y un penalti transformado por el argentino Diego Perotti decidieron el duelo y permitieron a los romanos colocarse a siete puntos de distancia del líder Juventus Turín.

    Al Inter no le bastó un gol del argentino Mauro Icardi, que había realizado el momentáneo 1-2, y se quedó sexto, a seis puntos de la tercera plaza, que da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones.

    La historia de Pablo Daniel Osvaldo, nacido en Argentina, prácticamente comenzó en el 2006 cuando con 20 años arribó a la Serie A de Italia, desconocido y con una guitarra bajo el brazo, a hacerse un nombre en el fútbol.
    Su abuelo era italiano y gracias a ello adquirió dicha nacionalidad. Es un 'oriundi', como se dice popularmente en italiano a los extranjeros que juegan para Italia gracias a sus ancestros.
    A pesar de haber jugado para la Fiorentina, Osvaldo fue adquirido por el humilde Bolonia: apenas iba cortando cadenas y creciendo contra la miseria, como dice la canción del rockero argentino Miguel Mateos.
    Fue en La Liga de España, en la temporada 2010-2011 donde este pibe brindó sus primeros recitales de fútbol: 20 goles con la camiseta del Espanyol de Barcelona.
    Así, despertó el interés de la Roma, entonces dirigida por Luis Enrique. De a poco, Osvaldo se convertía en un rockstar del balompié.
    Y en el 2011 fue que llegó su primer llamado para la mayor de Italia, a pedido del entonces seleccionador Cesare Prandelli. Cerraba para siempre la posibilidad de jugar con Argentina.
    Con la 'Loba' y junto a grandes compañeros como Francesco Totti y Danielle de Rossi, Osvaldo tuvo su mejor época: 27 anotaciones en 55 encuentros oficiales.
    'Vi ho purgato anchora' en italiano quiere decir: 'Los castigué otra vez'. Esto en referencia a los clásicos de Roma contra la Lazio. A Osvaldo le gustaba 'joder' al enemigo.
    Desde pibe en Argentina, su festejo goleador era agarrar 'la metralleta' liquidando rivales, como Rambo.
    Sin embargo, Pablo Daniel Osvaldo no podía ocultar su espíritu rebelde: era rockero, fanático incorregible de los Rolling Stones.
    Los italianos se preguntaban ¡qué pasa con este tipo y sus anillos de calavera y su look estrafalario!
    Como se dice en Argentina, Osvaldo también era 'fachero': gustaba de arreglarse de un modo muy particular.
    El descenso en su rendimiento llegó cuando fichó por el Southampton en 2013. En Inglaterra no duró ni seis meses y regresó pronto a Italia.
    En la 'Azzurra', Osvaldo también tuvo algunas compañías muy especiales: como el ítalo-ghanés Mario Balotelli 'El Chico Malo'.
    A pesar de ser considerado para ir a Brasil 2014, Prandelli lo borró por indisciplinas en sus clubes y por no salir a recibir la medalla de segundo puesto en una Coppa Italia.
    Harto de Inglaterra, Osvaldo volvió a la Serie A. Llegó prestado a la Juventus de Turín y poco a poco sus 'looks' exhibían que a él lo que le gustaba era el rock y el metal.
    En Turín pasó prestado seis meses y alcanzó un Scudetto. El único que lograría en Italia.
    Osvaldo llegó a conocer al Papa Francisco, quien como él, llegó de Argentina para establecerse en Italia (aunque, claro está, el Vaticano es un país independiente).
    Un político italiano lo criticó por ser argentino: 'Que se deje de boludeces; yo tengo ancestros italianos, pasaporte italiano, esposa italiana e hijos italianos', respondió.
    Osvaldo siempre aceptó las invitaciones de Lio Messi para jugar partidos de exhibición organizados por el diez del Barcelona.
    Tras el verano del 2014, arribó al Inter de Milán. Él seguía prestado por el Southampton y únicamente anotó cinco goles en 12 juegos... 'Dani' Osvaldo ya no tenía la cabeza en el balompié.
    Pensó que volviendo a Argentina con Boca Juniors (el club de sus amores) se reencontraría con su forma goleadora. Acá el día que le hicieron la 'novatada' en Casa Amarilla.
    Con Carlitos Tévez ya había jugado en la Juventus. Y se lo reencontró a principios del 2015: todo el mundo creía que Boca era muy favorito para ganar la Copa Libertadores con este dúo dinámico.
    Sin embargo, Osvaldo llegó tarde a la pretemporada con Boca. En la Libertadores su andar fue mediocre y el equipo cayó eliminado ante River Plate en la mesa cuando los hinchas bosteros rociaron con gas pimienta a los jugadores rivales.
    Hizo por volver a Europa con el Porto: siete partidos y un solo gol. Eso sí: trabó buena amistad con los mexicanos Miguel Layún, el 'HH' y 'Tecatito' Corona.
    Como toda una piedra rodante (una 'rolling stone'), regresó a Boca para retirarse. Fue separado del plantel cuando desacató la autoridad de Guillermo Barros-Schelotto y se puso a fumar en el vestidor durante un juego contra Nacional en Montevideo.
    <b>Tuvo un problema de difícil solución en una época difícil de su vida:</b> en vez de irse a China para retirarse cobrando millones de dólares, Osvaldo guardó para siempre los botines en el armario y sacó su guitarra eléctrica y su amplificador. Ahora es el vocalista de la banda Barrio Viejo.
    Cerró su cuenta de Instagram y de Twitter (solía ser muy activo en las redes sociales), para no aprovecharse de su fama como futbolista. Su faceta como rockero es toda bajo la Banda Barrio Viejo.
    Si como goleador fue heredero de grandes como Vincenzo Montella y David Trezeguet, ahora como rockero busca seguir a los mejores de la Argentina tales como Gustavo Ceratti, Charly García y 'Los Babasónicos'.
    'De aquel amor, de música ligera, nada nos libra, nada más queda, ¡nada más queda!'

    1 / 30
    Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
    La historia de Pablo Daniel Osvaldo, nacido en Argentina, prácticamente comenzó en el 2006 cuando con 20 años arribó a la Serie A de Italia, desconocido y con una guitarra bajo el brazo, a hacerse un nombre en el fútbol.

    El conjunto "giallorosso" tomó el mando del juego en la primera mitad y se adelantó a los doce minutos de juego merced a un gran gol desde fuera del área de Nainggolan, que abrió su cuenta particular en la noche de hoy.

    Al Inter le costó crear ocasiones peligrosas ante un Roma que se defendía con orden y que también tuvo una buena oportunidad para ampliar distancias antes del descanso con el bosnio Edin Dzeko, cuyo zurdazo cruzado fue desviado por una gran intervención del portero esloveno Samir Handanovic.

    Los romanos siguieron dominando el juego en la reanudación y lograron el gol del 2-0 de nuevo gracias a Nainggolan, que anotó otro gran gol desde los 20 metros y que pudo celebrar su quinto tanto en las últimas cuatro jornadas.

    La consultora financiera, Deloitte publicó la lista de los 20 equipos de fútbol que obtuvieron más ingresos en 2015 para convertirse en los equipos más ricos del mundo. Donde por primera vez tres equipos superaron la barrera de los 500 millones de euros.
    El informe deja ver que el fútbol de élite es cada vez más lucrativo ya que la lista está dominada por los clubes ingleses con 9 representantes entre los 20 primeros, seguidos por los italianos, con 4, alemanes y españoles, con 3, y los franceses, con uno. Aquí te decimos quienes son los conjuntos más ricos.
    El Real Madrid encabezó la lista por undécima temporada consecutiva de los equipos de fútbol más ricos del mundo, con un valor de 577 millones de euros incrementando su valor en un 5% más con respecto al año anterior.
    La firma destacó que los Merengues siguen lo más alto debido a sus ingresos comerciales y considera que el costo del equipo español seguirá en crecimiento por las remodelaciones que sufrirá el Santiago Bernabéu en un futuro.
    El segundo sitio es el Barcelona, al obtener ingresos 560 millones de euros, con lo que el conjunto Blaugrana tuvo un crecimiento sorprendente ya que creció en un 16% para saltar del cuarto al segundo lugar de los equipos más ricos.
    Barcelona logró este avance gracias al crecimiento de sus ingresos en todas las áreas de negocio: ventas de boletos, ingresos televisivos y comercio todo esto por sus logros en la temporada 2014-2015 y al deterioro del Manchester United y del Bayern Múnich
    El tercer sitio lo ocupa el Manchester United quien en 201 ganó 519,5 millones de euros, los ingleses tuvieron un leve crecimiento pero no les alcanzó para mantenerse en el segundo lugar y así descender a la tercera plaza de lista de los equipos más ricos del mundo.
    Se podría decir que Manchester United cayó en esta lista debido a su bajo rendimiento en la Premier League.
    PSG ocupa el cuarto sitio de la lista al incrementar en un 2% sus ingresos respecto al del año pasado para llegar a los 480,8 millones de euros y así subir un lugar. Su precio se incrementó por el gran valor comercial con el que cuenta.
    Bayern Munich tuvo un bajón al reducir sus ingresos en un 3%, pasó del tercer lugar con 487, 5 millones de euros en 2014 a 474 millones de euros en 2015 para ubicarse en la quinta plaza de la lista de Deloitte.
    En el sexto lugar nos encontramos con otro equipo inglés, se trata de Manchester City, quien mantuvo su mismo lugar pese a un incremento del 11% en su valor. En 2015 su costó se incrementó 463,5 millones de euros.
    Arsenal es escaló un lugar luego de incrementar sus ingresos hasta en un 21% para sumar un total de 435,5 millones de euros todo esto debido a su gran crecimiento en la liga que hace que más gente los vea.
    Chelsea fue relegado un puesto para ser el octavo equipo más rico del mundo con un costo de 420 millones de euros un 8% más que el año anterior.
    En el noveno sitio nos encontramos con otro equipo inglés, Liverpool, los ‘Reds’ tuvieron un alza considerable del 28% en sus ingresos para alcanzar la cifra de 391,8 millones de euros.
    El primer equipo italiano que aparece en la lista es la Juventus, quien se mantuvo en el Top Ten al tener un valor de 323.9 millones de euros, 16% más respecto al año anterior. Los italianos tuvieron un incremento considerable por el simple hecho de llegar a la final de la Champions League.
    Borussia Dortmund se ubica en la décimo primera posición con un costo 280,6 millones de euros, 7% más que el año pasado. El Dortmund sigue creciendo gracias a sus fuertes relaciones comerciales.
    Tottenham subió un puesto para colocarse en la treceava posición con un valor de 257,5 millones de euros de ingresos.
    Schalke 04 también escaló una posición en la lista al incrementar un 3% su costo del año anterior para llegar a los 219,7 millones de euros.
    En el lugar 14 nos encontramos con el Milan, el equipo italiano tuvo una fuerte caída ya que el año pasado sus ingresos bajaron en un 20%, pasó de percibir 249,7 millones de euros a 199,1 millones de euros. Todo esto por su mal rendimiento que ha tenido en los últimos años.
    Atlético de Madrid se mantuvo en el décimo quinto lugar pese a sus ingresos se incrementaron un 10% para llegar a 187,1 millones de euros. Su leve crecimiento es debido a su expansión por el mundo.
    El conjunto de la Roma se metió a los 20 equipos más ricos luego de tener un crecimiento en sus ingresos de 42%, pasó de 127,4 millones de euros a 180.4 millones de euros y así ubicarse en la décimo sexta posición.
    Newcastle se colocó en el sitio 17 con ingresos de 169,3 millones de euros, 9% más que el año anterior.
    El Everton escaló dos posiciones al tener ingresos de 165,1 millones de euros luego de sus incrementos por transmisiones de partidos.
    Inter de Milan descendió dos sitios, pese a tener un incremento de 1% en sus ingresos. En 2015 percibió 164,8 millones de euros.
    Y por último el West Ham logró meterse a la lista al pasar de los 139,3 millones de euros a los 160,9 millones de euros gracias a los derechos de transmisión.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    La consultora financiera, Deloitte publicó la lista de los 20 equipos de fútbol que obtuvieron más ingresos en 2015 para convertirse en los equipos más ricos del mundo. Donde por primera vez tres equipos superaron la barrera de los 500 millones de euros.

    El belga se convirtió en uno de los jugadores más determinantes del campeonato italiano después de que el técnico Luciano Spalletti modificó su posición, alineándole detrás de los dos delanteros en su 3-5-2.

    En la recta final, el Inter logró recortar distancias por medio de Icardi (m.81) aunque los sueños de remontada de los "nerazzurri" fueron bloqueados apenas cuatro minutos después, cuando Perotti transformó con seguridad el penalti que suponía el definitivo 3-1.

    Así, los romanos se confirmaron como principal perseguidor del Juventus y complicaron la situación de un Inter que es ahora sexto y que se quedaría fuera de las copas europeas en la próxima temporada.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US