null: nullpx
AS Roma

Roma vence al Inter en San Siro y asegura su segunda posición

El mediocampista Nainggolan se convirtió en el verdugo de los neroazurris con un doblete en el choque.
26 Feb 2017 – 05:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En fotos: 20 estrellas del fútbol europeo que acaban contrato a mitad de año

Loading
Cargando galería

El Roma se impuso con un sólido 3-1 en el campo del Inter de Milán y reforzó su segunda posición en la Serie A italiana (Primera División), al hacerse con un margen de cinco puntos sobre el Nápoles, tercer clasificado.

El belga Radja Nainggolan, que marcó un doblete, y un penalti transformado por el argentino Diego Perotti decidieron el duelo y permitieron a los romanos colocarse a siete puntos de distancia del líder Juventus Turín.

Al Inter no le bastó un gol del argentino Mauro Icardi, que había realizado el momentáneo 1-2, y se quedó sexto, a seis puntos de la tercera plaza, que da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones.

Loading
Cargando galería

El conjunto "giallorosso" tomó el mando del juego en la primera mitad y se adelantó a los doce minutos de juego merced a un gran gol desde fuera del área de Nainggolan, que abrió su cuenta particular en la noche de hoy.

Al Inter le costó crear ocasiones peligrosas ante un Roma que se defendía con orden y que también tuvo una buena oportunidad para ampliar distancias antes del descanso con el bosnio Edin Dzeko, cuyo zurdazo cruzado fue desviado por una gran intervención del portero esloveno Samir Handanovic.

Los romanos siguieron dominando el juego en la reanudación y lograron el gol del 2-0 de nuevo gracias a Nainggolan, que anotó otro gran gol desde los 20 metros y que pudo celebrar su quinto tanto en las últimas cuatro jornadas.

Loading
Cargando galería

El belga se convirtió en uno de los jugadores más determinantes del campeonato italiano después de que el técnico Luciano Spalletti modificó su posición, alineándole detrás de los dos delanteros en su 3-5-2.

En la recta final, el Inter logró recortar distancias por medio de Icardi (m.81) aunque los sueños de remontada de los "nerazzurri" fueron bloqueados apenas cuatro minutos después, cuando Perotti transformó con seguridad el penalti que suponía el definitivo 3-1.

Así, los romanos se confirmaron como principal perseguidor del Juventus y complicaron la situación de un Inter que es ahora sexto y que se quedaría fuera de las copas europeas en la próxima temporada.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AS RomaInternazionale

Más contenido de tu interés