null: nullpx
AS Roma

Por miedo al coronavirus, Javier Pastore no irá al futbol chino

Tanto la Roma como el futbolista argentino optaron por no firmar el contrato.
30 Ene 2020 – 12:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aunque ya tenía todo listo y la Roma había aceptado su salida, Javier Pastore finalmente no jugará en el fútbol chino debido al coronavirus.

El futbolista estaba listo para viajar a China, donde iba a continuar su carrera tras vivir altibajos en la Roma de la Serie A, pero el coronavirus que ya causó 170 muertes, frenó la negociación.

Loading
Cargando galería

"Roma había llegado a un acuerdo con un club chino (no trascendió el nombre), pasando por alto el tope salarial a través de algunos patrocinadores que iban a pagar el salario del argentino para la transferencia del ‘Flaco’ en esta ventana del mercado. Pero la negociación se saltó por el coronavirus y es probable que en los próximos días regresen a Europa todos los jugadores extranjeros", informó este jueves el diario italiano Corriere dello Sport.

Pastore, de 30 años, tenía pensado dar un nuevo paso en su carrera internacional después de haber militado en el Palermo italiano, el PSG francés y laRoma.

En un breve comunicado en su página web, la Federación de Fútbol de China indicó que "para cooperar con la prevención y el control del brote y para garantizar la salud de jugadores, empleados y aficionados, se pospondrá el comienzo de la temporada 2020 para partidos de fútbol de todos los niveles en el país".

La nueva temporada de la Superliga China iba a comenzar el 22 de febrero y el organismo no estableció calendario alguno para las competiciones limitándose a apuntar que la información al respecto "se publicará de forma oportuna".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AS RomaJavier Pastore

Más contenido de tu interés