Pese a que el Inter de Milán hizo goleada q ue lo afianzó en el liderato de la Serie A, llegó el Milan más tarde para aferrarse en pisar los talones del puntero y recupera el camino ante la Roma, con la victoria de 1-2.
Milan acecha el liderato con la victoria ante la Roma
Durante los primeros minutos con intensidad, el gol se negó a presentarse hasta que un error Fazio en una pisada evidente al rival, le dio la oportunidad al Milan para que desde los once pasos el marfileño Kassié abriera el marcador, venciendo al arquero Pau López de manera fulminante, con el gol que cambiaba 0-1 la pizarra en Italia.
Para la segunda parte del encuentro, la Roma encontró la fórmula que lo acercara a empatar el marcador, un pase largo que llega hasta el otro extremo de la cancha, Spinazzola la controla y retrasa para que Jordan Veretout lance desde media distancia el esférico, que solo vio pasar Donarumma y se convertiría en el empate del encuentro.
Ambos equipos hicieron que el encuentro se tornara de una dificultad complicada y se evidenciaba el Milan más cerca de encontrarse de nuevo con el gol, poniendo en aprietos a la zaga de la Roma en el Estadio Olímpico.
Pocos minutos después, el sueco Zlatan Ibrahimovic tuvo que abandonar en el terreno de juego por una lesión que prende las alarmas del conjunto milanés.
Aunque sin su presencia, el equipo respondió de igual forma, ya que al 58’ el arquero de la Roma se equivoca en el despeje, ya que Calabria cortó el tiro que puso a Rebić y fue quien pudo marcar el gol de la ventaja, para cortar la racha de manera definitiva como invicto en casa de la Roma.
Ante los intentos de llegar al empate, la Roma no alcanzó y le dio la oportunidad al Milan de estar pisando los talones del Inter por el liderato de la Serie A.