null: nullpx
AS Roma

La Roma contribuye a la búsqueda de niños desaparecidos en sus fichajes

Es una campaña cuya estrategia es anunciar a sus nuevos futbolistas junto a la fotografía de infantes perdidos en Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido y Kenia.
11 Jul 2019 – 8:18 PM EDT

Desde el 30 de junio pasado la Roma de la Serie A de Italia firmó un acuerdo con asociaciones civiles encargadas de rastrear menores de edad perdidos para publicitar su labor. Esto, mediante sus redes sociales.

La estrategia consiste en realizar el anuncio de fichajes, como los del portero español Pau López o el mediocampista guineano Amadou Diawara, junto con fotografías con los rostros de niñas y niños extraviados. La iniciativa comenzó con la sociedad italiana Telefono Azzurro.

Sin embargo, pronto se sumaron las sociedades National Center for Missing and Exploited Children de Estados Unidos y SOSDesaparecidos de España. Pronto también se añadieron organizaciones de Kenia y Reino Unido.

En el portal del equipo italiano se proporciona información detallada sobre casos particulares.

Muchos de los niños desaparecidos en Estados Unidos, por ejemplo, son hijos de inmigrantes quienes se creen fueron sacados del país sin dirimir su potestad legalmente. Es el caso de la joven de 17 años, Amanda Adlai, cuyo paradero se sospecha está en algún lugar de Rusia, presuntamente secuestrada por su propio padre a los siete años en Michigan.

Una situación similar es padecida por Keisuke Collins, ahora de 16 años, quien fue raptado en Santa Ana, California, por su madre cuando tenía seis. Estaría en Japón.

RELACIONADOS:AS Roma

Más contenido de tu interés