Juventus

    Juventus olvidó la derrota en Champions y se desquitó ante Bologna

    Paulo Dybala entró de cambio y le dio el triunfo a una Juve que aumentó su ventaja en la Serie A.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images

    Un gol del argentino Paulo Dybala rescató este domingo a una Juventus deslucida tras la derrota europea contra el Atlético Madrid y le dio un triunfo por 1-0 ante Bologna para reforzar su liderato en la Serie A, en una vigésima quinta jornada en la que el Sampdoria doblegó al Cagliari y se acerca a Europa.

    Publicidad

    Sacudido por el 0-2 que encajó el miércoles contra el Atlético en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League, la Juventus sufrió ante la presión del Bologna, pero fue salvado por un Dybala que entró en la segunda mitad y decidió el choque para colocar momentáneamente a los turineses a 16 puntos de distancia del Nápoles.

    Tras el revés del Metropolitano, la Juventus abrió este domingo un ciclo de tres partidos ligueros en 20 días (Bologna, Nápoles y Udinese) que, según aseguró Allegri en la rueda de prensa de la víspera, servirá para ponerse a punto físicamente y mentalmente de cara a la vuelta contra el Atlético, programada para el 12 de marzo.

    Así, con muchos jugadores todavía con problemas físicos tras la derrota de Madrid, la Juve salió con un 4-3-3 inédito, sin Giorgio Chiellini, el bosnio Miralem Pjanic ni Dybala; Federico Bernardeschi actuó de volante, con el portugués Joao Cancelo adelantado en el tridente junto a su compatriota Cristiano Ronaldo y al croata Mario Mandzukic.

    La primera mitad fue de las más complicadas del año en Serie A para el cuadro turinés, ante un Bologna muy agresivo y que remató hasta nueve veces a portería. El equipo de Allegri, con la mejor defensa del torneo, nunca había concedido tantos disparos en una primera mitad liguera este curso.

    Juventus, que fue peligroso con un disparo de Bernardeschi en la primera mitad, sufrió mucho también al comienzo de la reanudación y, a la hora de juego, Allegri dio paso a Dybala para aumentar el peso ofensivo de su equipo.


    La Joya tardó apenas ocho minutos en rescatar al cuadro turinés. Lideró una transición ofensiva y llegó primero en un rechace del defensa sueco Filip Helander en el área para rematarlo con la zurda y poner el marcador 1-0.

    Publicidad

    Se defendió con máxima atención el vigente campeón de Italia en el tramo final, en el que también entró Chiellini, y fue el portero Mattia Perin quien salvó el resultado en el tiempo añadido, cuando desvió hacia un poste un derechazo cruzado de Nicola Sansone.

    Lejos de su mejor versión, pero siempre intratable en los confines nacionales, la Juve sumó su victoria número 22 en 25 partidos, con tres empates y cero derrotas, para dar otro paso hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo.

    Los hombres de Allegri suman 16 puntos de ventaja sobre el Nápoles, que jugará este mismo domingo en el campo del Parma, a la espera del choque directo entre turineses y napolitanos de la próxima jornada, que podría sentenciar casi definitivamente la carrera hacia el "Scudetto".

    Juventus llegó a 69 puntos y sigue cómo de líder en la Serie A con 16 unidades de ventaja sobre el segundo tras vencer 1-0 de visita a Bologna en la Jornada 25 de la Serie A.
    Los asistentes al estadio Renato Dall'Ara llegaron con la confianza de una victoria de su equipo para salir de la zona de descenso.
    Aunque apenas lleva 18 puntos, Bologna llegó motivado por la idea de aprovechar el golpe anímico que sufrió Juventus en la Champions League tras su derrota contra Atlético de Madrid.
    El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, comprendió que esta victoria era clave para levantar la moral de su equipo.
    Sin embargo, el local no le hizo fácil la tarea del triunfo a Juventus, a pesar del dominio del equipo en la Serie A.
    Juventus, mucho más peligroso en el arco rival, se tuvo que conformar con la igualdad en el remate del primer tiempo.
    Cristiano Ronaldo de nuevo no estuvo en su partido más brillante, pero en esta ocasión eso no le impidió a Juventus llevarse la victoria.
    El argentino Paulo Dybala anotó el minuto 22 del segundo tiempo el gol de la ventaja y triunfo de Juventus como visitante.
    Ese tanto le dio un aire a Juventus luego de su caída por 2-0 ante Atlético de Madrid en la Champions League, para volver a celebrar.
    Juventus dominó y controló el resultado hasta el final para llevarse la victoria de visitante y quedar con 69 puntos, en un liderato cómodo en Italia.
    Juventus venció 1-0 de visitante a Bologna en la Jornada 25 de la Premier League y con eso tuvo una sacudida luego de perder en Champions durante la semana.

    1 / 11
    Imagen Reuters
    Juventus llegó a 69 puntos y sigue cómo de líder en la Serie A con 16 unidades de ventaja sobre el segundo tras vencer 1-0 de visita a Bologna en la Jornada 25 de la Serie A.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US